NOTICIAS |

LA OBRA SOCIAL DE LA FUNDACIÓN BANCARIA IBERCAJA, EL AYUNTAMIENTO DE LLEIDA Y LA FUNDACIÓN PÚBLICA TEATRO DE LA LLOTJA, APUESTAN POR LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA DE LOS MAS JÓVENES

. La Obra Social de la Fundación Ibercaja aporta 10.500 euros para el desarrollo de la Programación didáctica de música y artes escénicas que tiene lugar en diferentes espacios culturales de la ciudad de Lleida

LLEIDA.- La Obra Social de la Fundación Bancaria Ibercaja, el Ayuntamiento de Lleida y la Fundación Pública Teatro de La Llotja han firmado recientemente un Convenio de colaboración con la finalidad de fomentar la educación y la difusión de la música y las artes escénicas entre los más jóvenes, pudiendo disfrutar de una manera directa de una experiencia artística de calidad.

Con este motivo la Obra Social de la Fundación Bancaria Ibercaja, aporta 10.500 euros que se destinarán a colaborar con tres programas que van a desarrollarse, durante el año 2018, en diferentes espacios culturales de la ciudad: Programa “Escuelas a escena” y los Ciclos de conciertos y espectáculos familiares.

En concreto, está previsto que alrededor de 17.000 escolares de edades comprendidas entre los 4 y 18 años, participen durante este curso escolar en el Programa “Escuelas a escena” que aglutina la programación artística de teatro y música para escolares. Se trata de una oferta didáctica incluida dentro del Programa Municipal “Educació a l’Abast”, plataforma desde la que se ponen a disposición de los Centros de enseñanza un conjunto de actividades complementarias a la formación escolar, diseñadas desde diferentes entidades vinculadas a la educación.

Respecto al Ciclo de conciertos y espectáculos familiares, son un total de ocho conciertos y 6 espectáculos familiares que forman parte de la programación estable de conciertos del Auditorio Municipal Enric  Granados y de Artes escénicas del Teatro de la Llotja y Teatro de l’Escorxador y que tendrán lugar de enero a diciembre de 2018.

Este convenio se enmarca dentro de Iniciativa Educa, una de las principales líneas de actuación de la Obra Social de Ibercaja, que desarrolla diferentes acciones para colaborar con padres y educadores y poner a su disposición propuestas que contribuyen a completar la educación de los más jóvenes.