LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA Y LA FUNDACIÓN GOYA EN ARAGÓN PONEN EN MARCHA UN CONCURSO DE ILUSTRACIÓN

· Está dirigido a los estudiantes de Bachillerato y de las Escuelas de Arte

· Los participantes podrán presentar sus trabajos del 4 de septiembre al 15 de noviembre

ZARAGOZA, 2 de septiembre de 2013.- La Obra Social de Ibercaja y la Fundación Goya en Aragón, con la colaboración del Departamento de Educación Universidad, Cultura y Deporte de Aragón, ponen en marcha el concurso de Ilustración “El viaje de Francisco de Goya a Italia. Está dirigido a los alumnos de los centros aragoneses de Bachillerato y Escuelas de Arte. El plazo de presentación de los trabajos será del 4 de septiembre al 15 de noviembre y tiene como objetivo dar a conocer la vida de Goya a través de su viaje a Italia.

Los alumnos participantes debe realizar 4 viñetas basadas en un texto explicativo sobre este periplo del artista, que aparecerá en la página web de la Fundación Goya en Aragón. Sólo se podrá presentar una propuesta por alumno.

Lo trabajos, inéditos y de estilo y técnica libre, se podrán entregar por email en formato pdf o jpg en la siguiente dirección: fundaciongoyaaragon@aragon.es, o en la oficina de la Fundación Goya en Aragón. El ganador, que se dará a conocer el 9 de diciembre, recibirá como premio una tablet. Además se concederán dos accésit. Posteriormente, con las ilustraciones seleccionadas por el jurado del proyecto se llevará a cabo una exposición virtual en la red.

Esta actividad se suma a otras iniciativas en las que conjuntamente Fundación Goya y la Obra Social Ibercaja trabajan. Una de ellas es el proyecto educativo “Tras la huella de Goya. El manuscrito secreto”.