LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA Y LA FUNDACION CAJACIRCULO PONEN EN MARCHA UNA CONVOCATORIA DE AYUDAS SOCIALES EN CASTILLA Y LEÓN

La Obra Social de Ibercaja y la Fundación Cajacírculo han puesto en marcha conjuntamente una convocatoria de ayudas a proyectos de interés social cuyo título es CONVOCATORIA 2014 CAJACÍRCULO – IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES CASTILLA Y LEÓN.

La finalidad de esta convocatoria es colaborar con todas aquellas organizaciones del ámbito de la asistencia social que en la Comunidad Autónoma de Castilla y León realizan proyectos que posibiliten la mejora de las condiciones de vida de los colectivos que en nuestra sociedad más lo necesitan.

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de integración de Caja3 en Ibercaja, suscrito en mayo de 2013, que recoge el compromiso de la Obra Social de Ibercaja de apoyar las acciones que se determinen de común acuerdo con cada una de las cajas integrantes de Caja3. En este caso, se trata de fortalecer la labor social que Fundación Cajacírculo de Burgos viene desarrollando históricamente en la Comunidad Autónoma en beneficio de la sociedad castellano - leonesa.

La convocatoria de ayudas abierta este mes de septiembre se dirige a aquellos proyectos que tengan por objeto:

- La inserción laboral y la integración social de colectivos en situación de riesgo de exclusión social; personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad, personas sin hogar, personas con problemas de adicciones y otros colectivos en situación de exclusión o dependencia social.
- Proyectos de orientación y formación destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar.
- Proyectos destinados a cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida de personas en situación de exclusión.
- Actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas.

La presentación de los proyectos se realizará vía informática, a través de las páginas web obrasocial.ibercaja.es y fundacioncajacirculo.es, antes del día 17 de octubre. En estas mismas páginas web pueden ser consultadas las bases de la convocatoria.

Las ayudas concedidas a las asociaciones serán como máximo de 20.000 euros, y la resolución de la convocatoria tendrá lugar antes del 31 de Diciembre de 2014.

Con esta convocatoria la Fundación Cajacírculo y la Obra Social de Ibercaja responden a las necesidades de la sociedad, incorporando aspectos como la empleabilidad, educación y de ayuda y asistencia social.