LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA Y EL GOBIERNO DE ARAGÓN IMPULSAN UN PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA INCREMENTAR EL TURISMO DE EXCELENCIA EN ARAGÓN

. El Programa Ibercaja de Transformación e impulso para empresas del sector turístico de Aragón se desarrollará en las tres provincias aragonesas

. En torno a una idea tractora en cada provincia, se diseñarán paquetes de servicios coordinados entre las empresas participantes

• Fiel a su objetivo de mejorar la competitividad de las Pymes y su capacidad de generar empleo, la Obra Social de Ibercaja ha diseñado este programa dirigido a un sector económico estratégico para Aragón

. La formación se compone de un conjunto de talleres, sesiones formativas, acciones de acompañamiento individualizado, analítica del mercado
PRESENTACIÓN  DEL  PROGRAMA IBERCAJA DE TRANSFORMACIÓN E IMPULSO DEL SECTOR TURÍSTICO DE ARAGÓN

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA IBERCAJA DE TRANSFORMACIÓN E IMPULSO DEL SECTOR TURÍSTICO DE ARAGÓN Mª Luisa Romero, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, y Juan Carlos Sánchez Bielsa, jefe de la Obra Social de Ibercaja firman el convenio, acompañados por Ángel Fatas, de Consultores M&tt.

ZARAGOZA.- Promover el espíritu colaborador entre las empresas del sector turístico con el fin de la crear ofertas integradas de “paquetes innovadores” y promocionarlos en el mercado nacional e internacional  es el principal objetivo  del programa “Ibercaja de transformación e impulso del sector turístico de Aragon. Con este motivo, la Obra Social de Ibercaja y el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón han firmado esta mañana en Ibercaja Patio de la Infanta un convenio de colaboración que permitirá llevar a cabo esta iniciativa. Se trata de impulsar el conocimiento como factor de crecimiento económico, contribuyendo a incrementar el turismo de calidad y excelencia en Aragón a través de dicho Programa.

El acuerdo ha sido rubricado por Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja, y Mª Luisa Romero, directora General de Turismo del Gobierno de Aragón, que han estado acompañados por Ángel Fatás, de Consultores M&tt, que ha explicado los contenidos de esta iniciativa.

El dinamismo del sector turístico en nuestro país y su crecimiento de estos últimos años en Aragón unidos a las extraordinarias capacidades de nuestra comunidad, dibujan un amplio espacio de crecimiento y mejora para Aragón que hace necesario apoyar el impulso y transformación del sector.

El programa se compone de un conjunto de talleres, sesiones formativas, acciones de acompañamiento individualizado, analítica del mercado (big data), etc. que combinan el esfuerzo de respetar la privacidad e intereses de cada negocio, la organización y la búsqueda de sinergias.

El objetivo de esta primera edición es llegar al menos a diez empresas en cada una de las tres provincias de la Comunidad. Podrán participar dos personas por empresa. El programa trabajará en torno a una idea tractora en cada una de las provincias (Huesca, el Románico y la Naturaleza; Teruel, la Guerra Civil Española y espacios Culturales, y Zaragoza, Goya) con el objetivo de diseñar un paquete de servicios coordinado entre las diversas empresas participantes y donde cada una de ellas desarrolle un servicio específico.

El proceso de selección de las empresas se hará por orden de inscripción, a través de la web: ibercide.ibercaja.es y siempre teniendo en cuenta que deben estar alineadas con la idea principal que en todo momento vertebrará el Programa.  Será realizado por una Comisión Técnica específica constituida por miembros tanto de la Fundación Bancaria Ibercaja como del Departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón y un representante de la empresa Coordinadora del Programa. La tarifa general por participante es 2.375 euros, para los clientes de Ibercaja es de 1.900 euros. Ambos importes ya tienen descontada una subvención del 40% que realiza la Obra Social de Ibercaja.

La formación se desarrollará en las instalaciones del Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial Ibercide, en el Centro Ibercaja Huesca Palacio Villahermosa, y el Centro Ibercaja Teruel. Ibercide es un espacio de referencia para las empresas que se hallan en procesos de transformación y de cambio. Uno de los objetivos del Centro empresarial de Ibercaja es apoyar a aquellos sectores de la economía que son capaces de generar empleo y crecimiento económico para el territorio, y el sector Turismo es uno de ellos, al igual que lo son el sector agro y automoción, a los que Ibercide lleva tiempo apoyando a través de programas específicos.

Más información:

obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-emplea/programa-de-transformacion-e-impulso-del-sector-turistico-de-aragon

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución