LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA Y EL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE ARAGÓN ORGANIZAN EL CICLO DE CONCIERTOS “PODIUM DE EXCELENCIA CSMA – IBERCAJA”

. La actuación del Quinteto de viento “Ítaca” inaugura el ciclo mañana, 20 de enero, a las 19:30 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta

. Los alumnos del Conservatorio ofrecerán los seis conciertos de este “Podium” cuyo objetivo es facilitar su integración en el mercado laboral

. Los conciertos están dirigidos al público en general y la entrada será gratuita, hasta completar el aforo

ZARAGOZA.- La Obra Social de Ibercaja y el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) organizan el ciclo de conciertos “Podium de excelencia CSMA – Ibercaja”. Se compone de 6 conciertos que se ofrecerán en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16. Se inaugura mañana viernes, 20 de enero, a las 19:30 horas, con la actuación del Quinteto de viento “Ítaca”, compuesto por flauta, clarinete, oboe, fagot y trompa, y se prolongará hasta el próximo 16 de junio. Todos los recitales son de entrada gratuita, hasta completar el aforo.

El objetivo de este ambicioso proyecto es fomentar la profesionalización de los estudiantes del conservatorio mediante conciertos y programas que contribuyan a facilitar su integración en el mercado laboral. Al mismo tiempo, servirán para evaluar la actitud de los alumnos ante la puesta en escena del trabajo para el cual se están preparando durante al menos cuatro años de su carrera.

El ciclo se prolongará hasta el 16 de junio en Ibercaja Patio de la Infanta. Los conciertos van dirigidos al público en general e incluyen una selección de repertorio de música clásica desde el barroco hasta nuestros días.

Tras la actuación del Quinteto de viento “Ítaca”, el programa continuará el día 17 de febrero con el Trío con piano “Impulse” (clarinete, violín y piano). El 17 de marzo actuará el Dúo de piano compuesto por Maite León y Anton Dolgov. Los solistas Pablo Grau (guitarra), Rodrigo Ramos (acordeón) y Ana Mínguez (órgano) ofrecerán su concierto el 7 de abril. El 19 de mayo será el turno de la pianista Maite León y, el 16 de junio, el Trío con piano “Tzigane” ofrecerán un concierto de violín, violonchelo y piano.

CONCIERTO: QUINTETO DE VIENTO “ÍTACA”.

LUGAR: Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Viernes, 20 de enero, 19:30 horas. Entrada gratuita, hasta completar el aforo.

QUINTETO DE VIENTO “Ítaca”. Flauta, clarinete, oboe, fagot y trompa.

20 de enero de 2017

TRIO CON PIANO “Impulse”. Clarinete, violín y piano

17 de febrero de 2017

DÚOS: Maite León Ruiz (piano). Anton Dolgov  Vikulov (piano)