NOTICIAS |

LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA Y AJE ARAGÓN RENUEVAN SU CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL PROGRAMA EMPLEA-T Y EMPPRENDE

. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón e Ibercaja Obra Social han venido colaborando desde el inicio del proyecto con el objetivo de mejorar el tejido empresarial de la Comunidad

. La cuarta edición del Programa Emplea-T y Emprende, que proporciona al emprendedor todo lo necesario para llevar adelante un proyecto profesional de forma completa, comenzará el mes de septiembre, con sesiones a lo largo de todo el curso 2014-2015

. El programa ofrece una formación impartida por emprendedores para emprendedores y existen cuatro niveles formativos, según la etapa en la que se encuentre el proyecto emprendedor del participante, así como talleres prácticos y acceso a financiación sin aval
FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA Y AJE ARAGÓN

FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA Y AJE ARAGÓN Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja Alejandro Calle, presidente de AJE Aragón.

Zaragoza .-  La Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE Aragón) e Ibercaja Obra Social han renovado este viernes su convenio de colaboración estratégica en torno al Programa Emplea-T y Emprende, que iniciará sus nuevas sesiones el próximo mes de septiembre. Dicho programa alcanza este 2014 su cuarta edición y entre sus objetivos destaca la formación de emprendedores y sesiones de mentoring para aquellas personas que participen en dicha formación, el acceso a financiación sin aval y la posibilidad de acceso a viveros y espacios de coworking.

A través de este acuerdo, Ibercaja se compromete a llevar a cabo al inicio de cada una de las fases del programa (Inicia-T, Desarrolla-T, Acelera-T e Internacionaliza-T) una presentación de la Asociación y de sus diversas actividades. Por su parte, AJE Aragón se compromete a inscribir como asociados de pleno derecho durante un año a aquellas personas que participen en el Emplea-T y Emprende, lo que implica la participación de éstas en las distintas actividades de la Asociación, así como a realizar durante el año una jornada de networking con los emprendedores que han venido participando en el programa. Por último, ambas entidades celebrarán conjuntamente un evento en la Semana de la Persona Emprendedora que se celebrará a finales de octubre de 2014.

En la renovación de la firma de este convenio han estado presentes tanto la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, como el presidente de AJE Aragón, Alejandro Calle. Éste último ha subrayado que desde la institución están “muy satisfechos” de poder renovar una colaboración “que ya viene siendo habitual en los últimos años”.“Colaborar con una institución como Ibercaja, referente en Aragón, para nosotros es una verdadera alegría, y más por el trabajo que se realiza de formación y de apoyo a emprendedores, que creemos que es básico debido a que en España, quizá, exista una falta de cultura empresarial. Esta formación es vital para ellos”, ha destacado Calle.

Por su parte, Teresa Fernández ha afirmado que para la entidad es “muy importante” ir de la mano de AJE porque, dentro de este programa de emprendedores, desde Ibercaja se puede aportar la parte de formación y mentorización, pero la Asociación aporta el networking que, en palabras de la directora de la Obra Social de la Caja, es “fundamental”: “Ahí es donde los jóvenes se relacionan y además se intercambian muchísimas posibilidades de avance”, ha añadido Fernández, concluyendo que el hecho de que este programa abra una puerta a los jóvenes empresarios para conocer lo que AJE puede aportar es “muy enriquecedor para ellos”.

Respecto a ese papel fundamental de la Asociación en el networking entre los empresarios, el presidente de AJE Aragón ha explicado que dicho networking “está en la base de los valores que se aportan a los asociados” y que “el hecho de poder relacionarte con personas que están en tu misma situación, que tienen una edad similar y que te pueden entender perfectamente es algo muy positivo y de lo cual pueden aparecer nuevas oportunidades de negocio”. “Cuando realizamos repetidamente estas sesiones de networking y la gente sigue viniendo y quiere venir aunque ya estuvieran el año anterior es una buena señal”, ha finalizado Calle.

El Programa Emplea-T y Emprende gira en torno a tres ejes fundamentales: la formación, la mentorización o acompañamiento estratégico a los proyectos y la financiación sin aval, la cual, según ha especificado el responsable del mismo programa, José Antonio Ruiz. Se calcula que en esta edición se llegará a una centena de participantes más, alcanzando cerca de los 250 para sus cuatro niveles. “El primero de estos niveles es el Inicia-T, para gente que está en la fase de arranque de sus proyectos; el segundo es Desarrolla-T, para proyectos que ya se han creado y están en un punto de toma de contacto real con el mercado”, ha detallado Ruiz sobre las fases tradicionales del programa. Pero, además, este año se incorporan como novedad dos nuevas fases: Acelera-T, programa de aceleración para proyectos ubicados en aceleradoras y con potencial de crecimiento y escalabilidad grandes; e Internacionaliza-T, un programa de internacionalización orientado a dar a los empresarios claves iniciales a la hora de salir al exterior.

Muy importantes son también otras dos novedades: se ha incrementado el servicio de mentoring, incorporando nuevos mentores en nuevas áreas de negocio, y se ha doblado la financiación, habiéndose ya superado los 500.000 euros en proyectos financiados.

Imágenes relacionadas

FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA Y AJE ARAGÓN