NOTICIAS |

LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

. Ibercaja Patio de la Infanta acogerá el próximo martes, 7 de marzo, una jornada que tendrá como eje central el papel de la mujer en el mundo científico

. Se compone de la conferencia “Mujer y Ciencia en Europa: una visión histórica y una mirada al futuro” y una mesa redonda, que ofrecerán destacados miembros de la comunidad científica

. Ha sido organizada por CSIC Aragón y la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas y comenzará a las 19 horas con entrada gratuita, previa inscripción

ZARAGOZA.- La Obra Social de Ibercaja se suma a la celebración del “Día Internacional de la Mujer” y para ello ha programado una jornada, el próximo martes, 7 de marzo, en Ibercaja Patio de La Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16. Ha sido   organizada por CSIC Aragón y la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), tiene como eje central el papel de la mujer en el mundo científico e incluye una conferencia y una mesa redonda. Comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/zaragoza/celebracion-del-dia-internacional-de-la-mujer.

En la mesa inaugural participarán: Pilar Alegría Continente, consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón; José Antonio Mayoral Murillo, rector de la Universidad de Zaragoza; Carlos Pérez Caseiras, rector de la Universidad de San Jorge; Juan Carlos Sánchez Bielsa, jefe de la Obra Social de Ibercaja, y Mª Jesús Lázaro Elorri, delegada Institucional del CSIC en Aragón.

A las 19:30 horas, comenzará la charla “Mujer y ciencia en Europa: una visión histórica y una mirada del futuro”, que impartirá Penélope González Sampériz, científica titular del CSIC y vocal de la Comisión de Mujer y Ciencia del CSIC por el área de Recursos Naturales.

Posteriormente, a partir de las 20 horas, tendrá lugar una mesa redonda que estará moderada por Mª Jesús Lázaro Elorri, profesora de Investigación del CSIC y Delegada Institucional del CSIC en Aragón. El debate contará con los siguientes participantes: María Villarroya Gaudó, presidenta de la junta directiva de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas de Aragón y directora de relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza; José María Galdó, presidente de la Asociación de Hombres por la Igualdad; Ana Puy, directora de la Unidad de Mujer y Ciencia del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y Mª Teresa Gálvez Jaques, directora general de Investigación e innovación del Gobierno de Aragón.

JORNADA: “Celebración del día Internacional de la Mujer”: Conferencia “Mujer y Ciencia en Europa: una visión histórica y una mirada al futuro” y  mesa redonda.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Martes, 7 de marzo, a las 19 horas.

Entrada gratuita, previa inscripción en: