LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA RENUEVA SU COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN FEDERICO OZANAM PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA “IBERCAJA LLAVES SOLIDARIAS”

. La Obra Social de Ibercaja y la Fundación Federico Ozanam han firmado el convenio de colaboración para 2017 con el objetivo de aumentar un 5% el número de viviendas activas
. El proyecto se enmarca dentro de la línea de acción social de la Obra Social de Ibercaja y está gestionado por la Fundación Federico Ozanam
. Después de 13 años desde su puesta en marcha, se han logrado 728 alquileres que han permitido a 2.262 personas disponer de una vivienda digna
FIRMA DE CONVENIO PROGRAMA IBERCAJA LLAVES SOLIDARIAS

FIRMA DE CONVENIO PROGRAMA IBERCAJA LLAVES SOLIDARIAS En la imagen, Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja, y Fernando Galdámez, presidente de la Fundación Federico Ozanam firman durante la firma del acuerdo.

ZARAGOZA.-  Desde el año 2003, la Obra Social de Ibercaja y la Fundación Federico Ozanam desarrollan el proyecto “Ibercaja Llaves Solidarias” en la ciudad de Zaragoza. Con este motivo, Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja, y Fernando Galdámez, presidente de la Fundación Federico Ozanam, han firmado el convenio de colaboración  por el que la Obra Social de Ibercaja aporta 100.000 euros que permitirán, un año más, el acceso de familias con escasos recursos o con dificultades sociales a una vivienda de alquiler.

Desde el inicio de la colaboración, en 2003, se han realizado 728 alquileres para 2.262 personas, que se han beneficiado de este programa y han accedido a una vivienda digna. El objetivo para 2017 es incrementar en un 5% el número de viviendas activas a la bolsa ya existente.

Ibercaja Llaves Solidarias tiene como finalidad facilitar el acceso de colectivos en situación de dificultad social a viviendas de alquiler, a través de la mediación entre propietarios particulares que ofertan pisos en alquiler e inquilinos.

Características y funcionamiento del proyecto

El programa cuenta con una bolsa de alquiler de viviendas, la Fundación Federico Ozanam actúa como mediador entre arrendadores y arrendatarios, ofrece a los propietarios garantías en el cobro del alquiler durante el primer año, realiza un seguimiento de los inquilinos y gestiona la mediación ante posibles conflictos.

Las viviendas se alquilan por un periodo de cinco años y suelen tener de media unos 60 metros. Cuentan con todos los servicios de agua, luz y gas conectados, entre otros.

Los beneficiarios de este programa  tienen perfiles muy diversos: familias con víctimas de violencia de género, con niños, así como personas mayores, solteros, parejas y familias que disponen de una pensión muy pequeña.

728 alquileres desde el inicio de Ibercaja llaves solidarias

Desde el inicio del programa en 2003, 4.208 familias han solicitado una vivienda del programa y se han ofertado 704 viviendas distintas. Se han realizado 728 alquileres y 2.262 personas han podido disponer de una vivienda digna.

En 2016, se han atendido 523 inquilinos y se han gestionado un total de 169 viviendas.

El programa Ibercaja Llaves Solidarias surge de la colaboración entre entidades como son la Obra Social de Ibercaja y la Fundación Federico Ozanam, con el conjunto de la sociedad, en este caso, con todos los propietarios de viviendas que confían en el proyecto, para además de obtener una renta garantizada, contribuir a mejorar las condiciones de vida de otras personas.

Imágenes relacionadas

FIRMA DE CONVENIO PROGRAMA IBERCAJA LLAVES SOLIDARIAS