LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA LANZA LA 7ª CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES 2012

· Las organizaciones interesadas en participar podrán presentar sus propuestas, hasta el día 15 de julio, a través de www.ibercaja.es

· Las 268 iniciativas seleccionadas en la sexta edición, destinadas a las personas en riesgo de exclusión social o en situación de dependencia social, física o psíquica, ya han podido ejecutar sus iniciativas

Zaragoza, 7 de junio de 2011.- Ibercaja ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de la séptima edición de la “Convocatoria Ibercaja para Proyectos Sociales 2012”. Esta iniciativa de la Obra Social de Ibercaja se dirige a las organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones y fundaciones privadas cuya labor se centra en la atención a colectivos en riesgo de exclusión social o en situación de dependencia social, física o psíquica.

Con esta convocatoria, de carácter nacional, la Obra Social de Ibercaja responde a las necesidades de la sociedad, incorporando aspectos de prevención, servicio y asistencia social. Las iniciativas presentadas deberán tener por objeto la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; proyectos de orientación y formación destinados a afrontar el fracaso escolar; proyectos destinados a cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida de personas en situación de exclusión, y también podrán dirigirse a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas que se encuentren en alguna de las situaciones anteriormente enumeradas.

Las asociaciones privadas o entidades sin ánimo de lucro que opten a las ayudas deberán tener una experiencia demostrada de dos años en el ámbito del proyecto presentado a la convocatoria. Además, deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente con una antigüedad de al menos tres años.

Los interesados que deseen presentarse a la “7ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2012” pueden hacerlo a través de la página web, www.ibercaja.es, rellenando un formulario disponible en un enlace a la convocatoria. La solicitudes deberán realizarse antes del 15 de julio de 2011. La resolución del concurso tendrá lugar antes del 31 de diciembre de 2011.

Cada organización podrá presentar únicamente 1 proyecto a dicha convocatoria y su plazo de realización será como máximo de 12 meses, a contar desde la fecha en la que tenga lugar la firma del correspondiente convenio entre ambas partes.

Más información: www.ibercaja.es/obrasocial/convocatorias