. El objetivo principal del acuerdo es apoyar a los emprendedores y poner en marcha las diferentes fases del programa de formación para emprendedores, Inicia- T, Desarrolla- T y Especializa-T , así cómo las becas coworking
LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN CEEI GUADALAJARA PARA EL DESARROLLO DEL  PROGRAMA EMPLEA-T Y EMPRENDE

LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN CEEI GUADALAJARA PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA EMPLEA-T Y EMPRENDE Descripción...

Guadalajara.- Apoyar a los emprendedores de la provincia de Guadalajara es el objetivo principal del acuerdo firmado esta mañana por la Obra Social de Ibercaja y la Fundación CEEI Guadalajara, que tiene como objeto desarrollar las diferentes actividades del Programa Emplea-T y Emprende en la Provincia.

Así lo han rubricado Maite Santos, responsable del Programa de Empleo de la Obra Social de Ibercaja, y Javier Arriola, director general de la Fundación CEEI Guadalajara, en un acto en el que también han participado José Antonio Ruiz, responsable del programa Emplea-T y Emprende de la Obra Social de Ibercaja, e Inés González, directora del Centro Ibercaja Guadalajara.

La Obra Social de Ibercaja aporta más de 18.000 euros destinados a  la realización de las diferentes fases del Programa Emplea- T y Emprende.  Puesto en marcha desde el año 2011 se ha consolidado como un referente para todos los emprendedores que desean participar en un programa de alto rendimiento, con una propuesta de valor centrada en la formación, el acompañamiento estratégico y la financiación, para llevar adelante una idea o proyecto empresarial de principio a fin.

En Guadalajara se van a realizar las siguientes acciones: “Inicia- T”, que es el primer nivel del Programa, y se dirige a emprendedores que llevan menos de un año con su proyecto. Está previsto que participen 15 personas, que asistirán a 24 horas formativas y 5 horas de tutorías individualizadas. El eje central de este apartado es que aprendan las claves fundamentales para desarrollar con éxito su iniciativa.

“Desarrolla- T”, en el que participan emprendedores cuyo proyecto tiene entre uno y tres años. También dispone de 15 plazas, con 24 horas de formación y 5 de tutorías individualizadas. En este nivel los contenidos abordan como profesionalizar el negocio e incorporar conocimientos y herramientas para gestionar el trabajo cotidiano.

“Especializa- T” cuya programación incluye 4 conferencias centradas en la especialización en habilidades y conocimientos imprescindibles para emprendedores, así como talleres café Networking para los participantes.

Además, el acuerdo incluye 10 becas semestrales de coworking con las que podrán trabajar, relacionarse con otros emprendedores y aprender en un entorno colaborativo, y  sesiones de formación financiera y asesoramiento gratuito de financiación, que tendrán 2 horas de duración.

El convenio se enmarca dentro de una de las líneas principales de trabajo de la Obra Social de Ibercaja  de apoyo al empleo y a la formación de las personas en todas sus zonas de actuación. Desde su puesta en marcha, más de 2.000 personas han participado en distintas actividades del Programa Emplea-T Emprende en diferentes provincias.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución