LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA ENTREGA MÁS DE 57.000 EUROS A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BANCOS DE ALIMENTOS

· Ibercaja recogió en su campaña estival a favor de los Bancos de Alimentos 7.556 kilos y recaudó 20.086 euros de donativos en la web, 15.000 euros de los intereses de los depósitos solidarios Ibercaja, a los que se sumaron 30.000 euros aportados por la Obra Social de Ibercaja

· De la recaudación total, 57.530 euros se han entregado a la Federación Española de Bancos de Alimentos y 7.556 euros se destinan a apoyar a los Bancos de Alimentos de Aragón

· Se han realizado tres actuaciones en los últimos 12 meses para colaborar con estas instituciones, que han obtenido más de 150.000 euros y casi 20.000 kilos de víveres

LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA ENTREGA A FESBAL LA RECAUDACIÓN DE LA CAMPAÑA SOLIDARIA ESTIVAL En la imagen, de izquierda a derecha, José Morales, José Antonio Busto y Teresa Fernández, durante el acto de entrega.

Madrid, 3 de octubre de 2013.- La Obra Social de Ibercaja ha entregado un cheque de 57.530 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos, que son el resultado de una campaña realizada durante el mes de junio por la entidad, para apoyar esta instituciones.

Con este motivo, en la tarde de ayer, se celebró un acto en la sede de la Dirección Territorial de Ibercaja en Madrid, que contó con la participación de Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; José Antonio Busto, presidente de FESBAL, y José Morales Villarino, director territorial de Ibercaja en Madrid.

Recogida de alimentos, donativos en la web y depósitos solidarios

La Campaña de recogida de alimentos 2013, finalizó con más de 60.000 euros recaudados y 7.556 kilos de víveres. Se trata de un balance muy positivo que ha permitido ayudar a los Bancos de Alimentos en una época del año en la que hay tendencia a reducir el número de aportaciones a sus almacenes.

Se llevó a cabo en los Centros Ibercaja de Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara y La Rioja, además de la sede principal. También incluyó donaciones virtuales a través de la web donativos.ibercaja.es y ha sumado las donaciones de los intereses que los clientes de Ibercaja obtuvieron al contratar el depósito solidario “Banco de Alimentos”.

En concreto, como resultado de la misma, se han obtenido 65.086 euros, de los que 20.086 euros proceden de los donativos recogidos en la web; 15.000 corresponden a los intereses generados por la contratación de depósitos solidarios, y 30.000 euros a las aportaciones realizadas por la Obra Social de Ibercaja. Se han entregado 57.530 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos y 7.556 euros se han destinado a ayudar a los Bancos de Alimentos de Aragón.

Esta actuación ha sido posible gracias al trabajo de diferentes colectivos de clientes, empleados y voluntarios que han unido sus esfuerzos y recursos para conseguir el mejor resultado posible.

Más de 150.000 euros y 20.000 kilos en 12 meses

La Obra Social de Ibercaja colabora con los Bancos de Alimentos a través de actuaciones que se reparten a lo largo del año con la finalidad de dar mayor cobertura a las necesidades de infraestructura que diariamente utiliza la Federación. La Obra Social aporta un euro por cada kilo de alimento recibido, se trata de un apoyo económico de vital importacia que les permite continuar en su quehacer diario y sufragar sus gastos, para así poder administrar los viveres que llegan incluso diferentes puntos geográficos.

En los últimos 12 meses la Obra Social ha colaborado con los Bancos de Alimentos en: la Carrera Popular de Octubre de 2012, la Campaña de Navidad 2012 y la Campaña de recogida de junio de 2013. Tres impactos que han supuesto la recogida de 20.000 kilos de alimentos y la entrega de más de 150.000 euros a los Bancos de Alimentos. Esta periodicidad en el tiempo permite ofrecerles una atención continúada que ayude a su mantenimiento.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución