LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA E IBERCAJA BANCO SE SUMAN A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

. La Obra Social de Ibercaja e Ibercaja Banco financian proyectos de formación profesional, inserción laboral y creación de empleo para personas con discapacidad en toda España

. La participación en estas actuaciones forma parte del compromiso de Ibercaja de respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social

. El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra este 3 de diciembre tras haber aprobado la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que insta a “No dejar a nadie atrás”

Zaragoza.- La Obra Social de Ibercaja se suma una año más a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad mañana sábado, 3 de diciembre. La entidad invierte más de 500.000 euros en la financiación de proyectos de formación profesional, inserción laboral y creación de empleo para personas con discapacidad. Ibercaja colabora con cincuenta y cinco fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro y de utilidad pública de toda España con el objetivo de incrementar las oportunidades de, formación, inserción laboral y de, integración social de personas con discapacidades físicas o psíquicas.

Talleres de formación ocupacional, formación académica con asignaturas de aprendizaje instrumental y de carácter emocional y social, prácticas profesionales en Universidad y empresa, inserción laboral y seguimiento para ayudar al mantenimiento del empleo son algunas de las tareas en las que trabajan las fundaciones y asociaciones con las que Ibercaja colabora. Todas estas actuaciones están cuidadosamente adaptadas a las necesidades y preferencias de cada persona y garantizan en todos los casos la plena accesibilidad y los apoyos necesarios para el desarrollo personal. Se trata de ofrecer a las personas con discapacidad la oportunidad de formarse, desarrollar competencias creativas y acceder a empleos en la empresa ordinaria, ya que el empleo es una forma eficaz de conseguir una inserción social puesto que contribuye a la independencia y autonomía personal y proporciona una mejora en la calidad de vida.

La participación de Ibercaja forma parte del compromiso de la entidad de respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, situación de dependencia social, física o psíquica.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra el 3 de diciembre tras haber aprobado la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan global que insta a “No dejar a nadie atrás”.  Se conmemora desde el año 1992, y este año se centra en promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en destacar el papel que desempeñan estos objetivos recién establecidos en la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidades.