LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA CONVOCA LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL “PREMIO IBERCAJA DE PINTURA JOVEN ”

· El certamen está dotado con un primer premio de 6.000 euros y un segundo de 2.500 euros

· Una de las principales novedades de esta edición es la incorporación de una primera fase de recepción de obras en formato digital; el plazo de esta presentación se abre mañana, hasta el 3 de mayo de 2015

· La exposición resultante del certamen traslada su sede a la Sala Ibercaja del Patio de la Infanta y se complementará con un programa de actividades

ZARAGOZA.- Promocionar la pintura y apoyar la creación de los artistas jóvenes en el inicio de sus carreras es el principal el objetivo del Premio Ibercaja de Pintura Joven. Con este motivo, la Obra Social de Ibercaja convoca la séptima edición del certamen de carácter nacional. El concurso va dirigido a artistas nacidos o residentes en España menores de 35 años a 31 de diciembre de 2014. La edición 2015 incluye dos novedades: una primera fase de recepción de obras en formato digital, a través de la web obrasocial.ibercaja.es/premio-pintura-joven-2014-15, y el traslado de la exposición a la Sala Ibercaja Patio de la Infanta .

El certamen esta dotado con dos premios un primero de 6.000 euros y un segundo de 2.500 euros que supondrán la adquisición de las obras por parte de la Fundación Bancaria Ibercaja. Cada artista podrá presentar una única obra, fechada en el año 2014/2015, que no haya sido presentada a ningún otro concurso; con tema y la técnica libres. El formato del cuadro no deberá ser superior a 2 metros, ni inferior a 1 metro por cualquiera de sus lados.

La recepción de obras para el certamen se ha organizado en tres fases: recepción de propuestas en formato digital, selección de obras y recepción física de las obras. En la primera fase los artistas presentarán sus propuestas a través de un formulario alojado en la web obrasocial.ibercaja.es/ premio-pintura-joven-2014-15, en el que indicarán: título de la obra, técnica, dimensiones, año de realización, breve explicación del proceso creativo del artista en relación a la obra presentada -máximo 20 líneas-, y precio asignado a la misma, junto a los datos personales del autor. Además también tendrán que adjuntar dos imágenes diferentes, en color y formato jpg, de la obra presentada, que deberán medir 21 cm de ancho para las pinturas en formato vertical o cuadrado y 29 cm en caso de obras en formato apaisado, y tener una resolución 72 pixeles. Deberán mostrar la obra en su totalidad, pudiendo aportar el autor dos imágenes adicionales con algún encuadre o detalle relevante de la obra si se desea, y por último deberán enviar documento de identificación del autor (NIF o NIE) en fichero en formato JPG y el Curriculum Vitae y artístico del autor en formato Word o pdf , con un máximo de 40 líneas. El plazo de recepción para esta fase finaliza el 3 de mayo de 2015 a las 12 horas.
En la segunda fase, que se realizará entre el 6 y el 12 de Mayo de 2015, el Jurado designado seleccionará aquellas obras que a su criterio pueden optar a los premios estipulados para esta convocatoria.

En una tercera fase las obras seleccionadas se presentarán enmarcadas con un listón de madera, sin cristal y en perfecto estado de conservación. Además, deben ser entregadas correctamente embaladas. Al dorso deberán constar únicamente los datos: título, año de ejecución, medidas y técnica utilizada. Los cuadros se presentarán en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola 16, desde el 15 de mayo, hasta las 20:00 horas del 15 de julio de 2015, de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 18 a 21 horas.

El fallo del Jurado se dará a conocer antes del 31 de julio de 2015. El acto de entrega del Premio coincidirá con la inauguración de la muestra que se organizará en la sala de exposiciones Ibercaja Patio de la Infanta, con las obras ganadoras y el resto de las seleccionadas, desde el 10 de septiembre de 2015 hasta el 3 de enero de 2016.

Más información: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola 16, 50008 Zaragoza
Teléfono 976 971 926 - e-mail: patiodelainfanta@ibercaja.es