· La temporada consta de 36 conciertos organizados en cinco ciclos y comenzará el próximo 28 de septiembre con el espectáculo “Inmortal Beethoven”

· La Obra Social de Ibercaja aportará 25.000 euros para el desarrollo de los cinco ciclos

· El director territorial de Ibercaja y el presidente de la Fundación Excelencia han firmado este lunes el convenio en Madrid

LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA COLABORARÁ CON LA FUNDACIÓN EXCELENTIA EN LA PRÓXIMA TEMPORADA DE CONCIERTOS DEL AUDITORIO DE MADRID Descripción...

MADRID.- La Obra Social de Ibercaja ha firmado un convenio con la Fundación Excelentia por el que colaborará en el desarrollo de la temporada de conciertos 2017/2018 que la Fundación Excelencia organiza en el Auditorio Nacional de Madrid. Se trata de un total de treinta y seis conciertos organizados en cinco ciclos (Grandes clásicos, Música y vino, Música de cine, En familia y Conciertos extraordinarios) que se celebrarán de manera simultánea desde este mes de septiembre y hasta mayo de 2018. La Fundación Ibercaja aportará un total de 25.000 euros para el conjunto de los conciertos.

El director territorial de Ibercaja en Madrid, José Morales, y el presidente de la Fundación Excelencia, Javier Martí, han firmado el convenio este lunes, 11 de septiembre, en la dirección Territorial de Ibercaja en Madrid.

El ciclo Grandes clásicos se abrirá en la Sala Sinfónica del Auditorio el próximo 28 septiembre con el concierto "Inmortal Beethoven”. En la Sala de Cámara tendrá lugar el ciclo “Música y vino”, que comenzará el 21 de octubre con el Concierto de Aranjuez. El 21 de octubre empezará también el ciclo Música y cine en la Sala Sinfónica con el concierto “La mejor música del cine de ficción”.

El ciclo En familia dará comienzo el domingo 29 de octubre con “Vivaldi y el barroco”, en la Sala Cámara. Este ciclo se celebrará en sábados y domingos a las 11.30 horas.

La Sala Sinfónica acogerá el ciclo Otros conciertos extraordinarios. Este ciclo incluye tres conciertos: “Novena de Beethoven”, el 26 diciembre; “Concierto de Año Nuevo”, el 27 de diciembre, y “Sueño de una noche de verano y Sinfonía fantástica”, el 24 de mayo. Los tres se celebrarán en horario de 19:30 horas.

Además de los conciertos mencionados, la próxima temporada de la Fundación Excelencia permitirá disfrutar de otros como el Réquiem de Mozart, El Mesías de Haendel, Carmina Burana, Sinfonía del Nuevo Mundo, Suites de Bach, Conciertos de Brandemburgo, una gala de ópera y zarzuela, "Cuatro genios del Cine: Williams, Horner, Morricone y Zimmer” y "Grandes Coros del Cine”, entre otros. El ciclo En familia ofrecerá conciertos como “El Mesías de Haendel para niños”, “Los clásicos en el cine”, “La magia de la ópera” o “Concierto de Año Nuevo para niños”.

El convenio firmado por la Obra Social de Ibercaja y la Fundación Excelencia se enmarca dentro de los fines que la Fundación Bancaria Ibercaja tiene de crear, realizar y fomentar obras sociales y culturales que impulsen el desarrollo de su ámbito de actuación. La Fundación Excelentia tiene como finalidad contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades.

Imágenes relacionadas