NOTICIAS |

LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA COLABORA CON LAS HERMANAS CARMELITAS DE LA CARIDAD EN SU LABOR EN LA INDIA

· La congregación carmelita ha recibido 5.000 euros para la construcción de una escuela y un dispensario en la misión de Adkur en la India

ZARAGOZA, 26 de junio de 2013.- La Obra Social de Ibercaja renueva su apoyo a las Hermanas Carmelitas de la Caridad a través de un convenio por el que la entidad aporta 5.000 euros, que la congregación destinará a la construcción de una escuela, un dispensario y una casa para la misión que las Hermanas tienen en Akdur, en el suroeste de la India.

El acuerdo fue firmado por Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja, y María del Carmen Acha Aguirre, Superiora de la Comunidad en Zaragoza de las Hermanas Carmelitas de la Caridad.

La aportación económica realizada por Ibercaja se destinará a continuar los trabajos de construcción de una escuela para alrededor de 500 niños y niñas en la India, así como un dispensario donde poder atender a aquellos que se encuentran en situación de abandono. Además, la congregación construirá una casa para alojar a las cuatro religiosas que se encargan de la misión.

En Adkur, la congregación carmelita, que cuenta con 14 colegios en la India, lleva a cabo una labor de educación de los niños y mujeres de la zona, que no cuentan con ninguna escuela cercana, así como de acogida de los niños que se encuentran en situación de desamparo, que pasan a convivir con las Hermanas de la congregación como un núcleo familiar. Además, se encargan de la preparación de los trabajadores que se encargarán del dispensario y las clases de la escuela.

El acuerdo se enmarca en la Línea Ayuda de Ibercaja que tiene como objetivo fomentar la mejora de la calidad de vida y el bienestar de la sociedad de la que la entidad forma parte.