LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA COLABORA CON LA ESCUELA MUSEO ORIGAMI DE ZARAGOZA

. La entidad destina 2.500 euros para promover el acceso a la Escuela Museo Origami de colectivos desfavorecidos
. En 2016 se realizaron 23 talleres en EMOZ, que registraron 308 asistentes

LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN ORIGAMI ZARAGOZA Imagen de la firma del convenio

ZARAGOZA.- La Obra Social de Ibercaja ha firmado un convenio con la Escuela Museo  Origami de Zaragoza, ubicado en el Centro de Historia de Zaragoza, que tiene entre sus objetivos la realización de exposiciones y talleres relacionados con el arte del origami dirigidos a todos los públicos, con especial interés en los niños y los colectivos más desfavorecidos de la sociedad. En esta ocasión, la Obra Social ha colaborado con 2.500 euros destinados a promover el acceso a la Escuela Museo de Origami de Zaragoza a diferentes entidades sociales.

Este es el resultado de un convenio de colaboración rubricado por Luis Fernando Giménez, presidente de la Asociación Origami Zaragoza, y Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja.

Es el tercer año que la entidad colabora con estas actividades de marcado carácter social. Los grupos asistentes visitan las diferentes salas y exposiciones que alberga el Museo y posteriormente participan en los talleres. En ellos aprenden las técnicas básicas de este arte milenario y realizan figuras basadas en la temática de lo que han visto durante el recorrido anterior.

En el año 2016, gracias a esta colaboración, 308 asistentes han participado en los 23 talleres realizados en EMOZ, por los que han pasado grupos pertenecientes a diferentes entidades como: Fundación CEDES; Asociación Asperger Zaragoza, Centro de Día Romareda; AFDA; Fundación el Tranvía, ASADICC Caspe, Fundación Down Zaragoza,  ATADES Zaragoza; Hospital Prisma Salud Mental, de San Juan de Mozarrifar, Colegio Público Gloria Fuertes, de Andorra; Colonia  El Trebol, de Cáritas, y Aldeas Infantiles.

Esta ayuda forma parte de la línea de actuación de la Obra Social de Ibercaja, que tiene entre sus fines la realización de obras de interés social en beneficio de la comunidad en la que realiza sus actividades.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución