NOTICIAS |

LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN DOWN OURENSE

• Con la firma del convenio apoya el proyecto “Empleo con apoyo a personas con discapacidad intelectual o Síndrome de Down”

• Forma parte de la duodécima convocatoria de ayudas que la Obra Social de Ibercaja convoca a nivel nacional, a la que se presentaron 456 iniciativas de todas las comunidades y de las que se seleccionaron 355 proyectos

• El objeto de esta convocatoria es respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, situación de dependencia social, física o psíquica
OURENSE.- La Obra Social de Ibercaja ha firmado un convenio con la Asociación DOWN Ourense, para apoyar el proyecto “Empleo con apoyo a personas con discapacidad intelectual o Síndrome de Down”. El acuerdo lo han firmado, en la oficina de Ibercaja, Francisco Javier Sánchez Vives, director de la oficina de Ibercaja en Ourense y Mª del Mar Prieto Fortes, presidenta de DOWN Ourense.
El proyecto tiene como objetivo que las personas con discapacidad intelectual sean ciudadanos activo de pleno derecho e incluidos de en la sociedad, mediante la adquisición de habilidades sociales y laborales. Este programa cuenta con 22 beneficiarios directos y otros 70 indirectos.
La Asociación DOWN Ourense es una organización sin ánimo de lucro que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, así como la de sus familias, mediante un proceso de normalización basado en la integración y en su participación plena en la sociedad, facilitando los apoyos necesarios para alcanzar la mayor autonomía e independencia posibles.
La Obra Social de Ibercaja apoya 335 entidades sociales en toda España
En esta duodécima edición se han presentado 456 proyectos y se han seleccionado 355 iniciativas de toda España, que beneficiarán a más de 200.195 personas, con una inversión global de 1.081.200 euros.
De los 355 proyectos seleccionados, 223 se destinan a la atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social; 107 a inserción laboral y social, y 25 para proyectos educativos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 59.35% son para cubrir necesidades básicas, 34.91% apoya la creación de empleo y un 5.73% aborda el fracaso escolar.
La convocatoria tiene por objeto respaldar iniciativas que fomenten empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social. Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas