LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA COLABORA CON LA “ASOCIACIÓN AMIGOS DEL ALZHEIMER” DE ALMERIA PARA LLEVAR A CABO UN PROYECTO DE MUSICOTERAPIA

· La entidad aportará 1.000 euros a la Asociación de Amigos del Alzheimer y otras demencias de Almería llevar a cabo su proyecto de estimulación a enfermos mediante musicoterapia

· Este acuerdo ratifica el compromiso de Obra Social Ibercaja con los colectivos desfavorecidos

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL ALZHEIMER DE ALMERIA

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL ALZHEIMER DE ALMERIA Imagen de la Firma del convenio.

ZARAGOZA.- Ibercaja aportará 1.000 euros destinados a la Asociación de Amigos del Alzheimer y otras demencias en la provincia de Almería para llevar a cabo un proyecto de estimulación a enfermos a través de la musicoterapia. El convenio se ha firmado recientemente por Jesús María Guil Guerrero, director de zona de Ibercaja y Esther Fernández Granero, gerente de la Asociación de Amigos del Alzheimer y otras demencias de Almería.

El objetivo de la iniciativa “Estimulación a Enfermos de Alzheimer mediante Musicoterapia” es favorecer la autoestima del enfermo y retrasar el avance de la enfermedad. Además, con este proyecto, se reforzarán las terapias no farmacológicas que desarrolla actualmente la asociación y que favorecen la socialización, la rehabilitación, el contacto con la realidad y la menor preocupación sobre las dolencias somáticas. El programa se desarrollará en las oficinas de la asociación y se iniciará los próximos días.

La Asociación de Amigos del Alzheimer y otras demencias de Almería es una organización sin ánimo de lucro, que se creó en 1992 con el único fin de ayudar a los enfermos de Alzheimer y a sus familiares. En la actualidad hay alrededor 500 familias asociadas y se trabaja conjuntamente con otras asociaciones a nivel provincial.

Este acuerdo ratifica el compromiso de Obra Social Ibercaja con los colectivos desfavorecidos de las regiones españolas. Además, forma parte de sus líneas de trabajo cuyos fines son la creación, realización y fomento de las obras sociales y actividades asistenciales, culturales, docentes, benéficas y de investigación en todo el territorio español.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL ALZHEIMER DE ALMERIA