LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA APOYARÁ AL GRUPO SAN VALERO EN SU PARTICIPACIÓN EN EL IoT SPARTANS CHALLENGE

• La Obra Social Ibercaja ha firmado un convenio para apoyar la participación del Grupo San Valero en el IoT Spartans Challenge

• El acuerdo ratifica el compromiso de la Obra Social de Ibercaja con la formación de los más jóvenes
FIRMA DE CONVENIO DE LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA CON LA FUNDACIÓN SAN VALERO

FIRMA DE CONVENIO DE LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA CON LA FUNDACIÓN SAN VALERO Imagen tras la firma del convenio de Juan Carlos Sánchez y Pedro Romero, junto a representantes de Ibercaja Empresas, Fundación San Valero y Libellium.

ZARAGOZA. - La Obra Social de Ibercaja colabora con el Grupo San Valero para apoyar económicamente su participación en el IoT Spartans Challenge organizado por Libelium. El acuerdo ha sido firmado por Juan Carlos Sánchez Bielsa, director de la Obra Social de Ibercaja y César Pedro Romero Tierno, director general del Grupo San Valero.

Por este acuerdo, la Obra Social aporta 4.000 euros para la participación del Grupo San Valero en el programa educativo online denominado IoT Challenge Spartans Challenge, un concurso en el que participan universidades y centros educativos internacionales de todo el mundo organizado por Libulium. La edición de este año cuenta con más de 600 inscritos de 250 escuelas técnicas diferentes. Todos ellos compiten por conseguir puntos a partir de una serie de contenidos y exámenes online que les permiten adquirir conocimientos en programación de dispositivos IoT. El objetivo es buscar a los mejores desarrolladores de IoT y darles promoción y acceso a oportunidades laborales en un sector que está en pleno crecimiento.

Libelium trata de impulsar la revolución que el Internet de las Cosas está proporcionando en todos los sectores productivos (agricultura, industria y servicios) para mejorar la competitividad de las empresas y la calidad de vida de las personas. La empresa, de capital 100% aragonés, desarrolla proyectos en más de 120 países con tecnología propia y aplicaciones tan diferentes como ciudades inteligentes, agricultura de precisión, industria conectada, calidad medioambiental, etc.

Fundación San Valero es una Obra Diocesana de carácter no lucrativo, al servicio de las personas y de la sociedad, que inició su actividad educativa en 1953. Tiene como finalidad promover y desarrollar la actividad educativa en la infancia y juventud de los colectivos más desfavorecidos, procurando una formación integral dirigida a conseguir una sociedad más humana, libre y solidaria.

Este acuerdo ratifica el compromiso de  la Obra Social de Ibercaja con la educación de los jóvenes, la formación de profesionales y la lucha contra el fracaso escolar. Objetivos en los que trabaja a través de diferentes programas que se desarrollan.

Imágenes relacionadas

FIRMA DE CONVENIO DE LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA CON LA FUNDACIÓN SAN VALERO