LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA APOYA UN PROYECTO DE ANUDI TERUEL

· El proyecto “Cuidando al cuidador”, pionero en Teruel, quiere crear un espacio donde el cuidador pueda disfrutar de ayuda para su labor diaria
LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA COLABORA CON ANUDI EN TERUEL

LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA COLABORA CON ANUDI EN TERUEL Ramon Millá y Bienvenido Sesé durante la firma del Convenio

TERUEL, 14 de octubre de 2013-. La Obra Social de Ibercaja ha mostrado de nuevo su apoyo a la Asociación de Discapacitados Nuevo Día (ANUDI) a través de un convenio de colaboración por el que la entidad aporta 4.400 euros destinados a poner en marcha el proyecto “Cuidando al cuidador”. El acuerdo fue firmado por Bienvenido Sesé, director provincial de Ibercaja en Teruel, y Ramón Milla, presidente de ANUDI.

La aportación económica realizada por Ibercaja se empleará en subvencionar el proyecto “Cuidando al cuidador” que pretende dar un espacio a las personas que tienen a su cargo familiares con discapacidad. A través de terapias, charlas y talleres, ANUDI quiere ayudar al cuidador a sobrellevar su tarea diaria con la persona a su cargo y darle un espacio en el que poder hablar de los temas que le preocupan en un entorno de confianza y comprensión.

Este proyecto pionero en Teruel incorpora además personal profesional que se hará cargo de las personas dependientes durante el tiempo que sus cuidadores están en los talleres. Para ellos, la asociación preparará actividades adecuadas a sus necesidades, de manera que tanto la persona cuidadora como la dependiente puedan disfrutar de la atención necesaria para llevar su vida diaria.

ANUDI, creada en 1996, tiene como fin proporcionar a las personas con discapacidad física y sensorial, así como su plena integración en todos los campos de la vida social y laboral. Con este fin desarrollan una serie de proyectos y actividades, destinadas a estas personas y sus familias, que les acercan cada día un poco más a este objetivo inicial.

El acuerdo se enmarca en la Línea Ayuda de Ibercaja que tiene como objetivo fomentar la mejora de la calidad de vida y el bienestar de la sociedad de la que la entidad forma parte.

Imágenes relacionadas

LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA COLABORA CON ANUDI EN TERUEL