LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA APOYA AL BANCO DE ALIMENTOS DE GUADALAJARA

· La concesión de esta ayuda se enmarca dentro de la V convocatoria de ayudas asistenciales de la Obra Social de Ibercaja, el Banco de Alimentos de Guadalajara ha recibido 9.000 € para la renovación y adaptación del suelo de sus almacenes a la normativa sanitaria.
IBERCAJA COLABORA CON EL BANCO DE ALIMENTOS DE GUADALAJARA

IBERCAJA COLABORA CON EL BANCO DE ALIMENTOS DE GUADALAJARA Imagen de la firma del convenio

La V Convocatoria de Ayudas Ibercaja para Proyectos Asistenciales y Sociales 2010 de Ibercaja se resolvió a finales de 2009.

Entre los cerca de 500 proyectos presentados, fueron seleccionadas 195 iniciativas de toda España, por un importe global de 4,4 millones de euros, nueve de ellos corresponden a proyectos presentados en Guadalajara.

El director territorial de Ibercaja, José Morales y Carmen Hombrados, presidenta del banco de Alimentos, han firmado el convenio de colaboración en la sede territorial de Ibercaja.

El proyecto seleccionado consiste en la renovación del pavimento de la nave donde esta ONG almacena los alimentos que recibe hasta su posterior distribución entre las personas y organizaciones que los demandan y su adaptación a las normas de sanidad alimentaria.

El Banco de Alimentos de Guadalajara se encarga de la recogida de todo tipo de alimentos (principalmente no precederos) aportados por organismos nacionales e internacionales, así como los excedentes donados por empresas alimentarias y de distribución. Estos alimentos son posteriormente distribuidos y repartidos entre las ONG’s y organismos asistenciales de la provincia que los demandan.

Esta labor es realizada por un importante grupo de voluntarios que realizan desinteresadamente esta labor social.

Carmen Hombrados en nombre del banco de alimentos recordó la enorme importancia de la colaboración de la obra social de Ibercaja que se ha mantenido ininterrumpidamente desde el año 2002 y gracias a la que se han podido realizar adaptaciones y adquirir e instalar maquinaria imprescindible para el almacenaje y conservación de los alimentos.

El director territorial ha manifestado la satisfacción de Ibercaja de ser y continuar siendo Caja de Ahorros y la satisfacción que representa ver los logros conseguidos gracias a estas ayudas. También destacó la importancia que tiene la colaboración de las Cajas de Ahorros que con mayor o menor importe colaboran año tras año con estas organizaciones sociales.

Con la firma de este nuevo convenio, queda patente nuevamente el apoyo de Ibercaja a la sociedad de la que forma parte.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA COLABORA CON EL BANCO DE ALIMENTOS DE GUADALAJARA