NOTICIAS |

LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA APOYA A LA FUNDACIÓN GIZAKIA EN SU LABOR CON JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

· La Obra Social aporta 2.000 euros para el desarrollo del proyecto HIRSTA, de apoyo a jóvenes con conductas de riesgo

· Esta colaboración forma parte de la 9ª convocatoria de proyectos impulsada por la Entidad que este año respalda 245 asociaciones en toda España

Bilbao- La Obra Social de Ibercaja colabora con la Fundación Gizakia, a través de un convenio por el que la entidad aporta 2.000 euros destinados a su proyecto HIRSTA, un programa de apoyo a adolescentes y jóvenes con conductas de riesgo y a sus familias.

El acuerdo fue firmado esta mañana por Estibaliz Barrón Directora de la Fundación Gizakia, y Luis Alberto Ruiz Director de la oficina de Bilbao, por Ibercaja.

La ayuda económica realizada por Ibercaja servirá para que la asociación continúe con el apoyo psicosocial y terapéutico que presta a adolescentes y jóvenes entre 13 y 21 años que muestran conductas de riesgo, así como a sus familias. Conflictos familiares, consumo de drogas, dificultades escolares y conflictos con sus iguales o profesores, son problemas que hay que reconducir dado el momento de desarrollo en el que se encuentran.

La Fundación Gizakia interviene con el fin de disminuir las conductas de riesgo y mejorar la comunicación familiar, tratado de evitar la cronificación de comportamientos que perjudiquen la normal maduración e integración social del joven. Esta labor, trata de involucrar también a la familia, consiguiendo que este sea un factor de protección frente a estas situaciones.

245 asociaciones de toda España reciben el apoyo de la Obra Social de Ibercaja

El programa HIRSTA es uno de los 245 que han sido seleccionados en la 9ª Convocatoria de Proyectos Sociales impulsada por la Entidad, a la que se presentaron 651 de toda España. La Obra Social de Ibercaja destina un millón de euros a esta finalidad que beneficia directamente a 65.000 personas. Les une el denominador común de la convocatoria: la asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

En sus nueve años de actividad, Ibercaja ha otorgado ayudas a de 1.700 asociaciones, por valor de casi 27 millones de euros.

De los 245 proyectos seleccionados en esta edición, 121 se destinan a la atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social; 102 se destinan a inserción laboral y social y 22 se destinan a proyectos educativos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 49,40% de los proyectos aprobados sean para cubrir necesidades básicas, dentro de la línea Iniciativa Ayuda de Ibercaja; el 41,60% apoye la creación de empleo, dentro de la línea Iniciativa Emplea de Ibercaja, y un 9% se dirige a abordar el fracaso escolar, dentro de la línea Iniciativa Educa de Ibercaja.





Imágenes relacionadas

LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN GIZAKIA

LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN GIZAKIA

Descarga en alta resolución