LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA APOYA A 12 ASOCIACIONES DE BARCELONA EN SU LABOR SOCIAL

· La Obra Social aporta 18.500 euros a 12 asociaciones de Barcelona en colaboración con la labor social que desarrollan

· Esta ayuda forma parte de la 9ª convocatoria de proyectos impulsada por la Entidad que este año respalda 245 asociaciones en toda España

Barcelona.- La Obra Social de Ibercaja apoyará dentro de la 9ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2014 a doce asociaciones de Barcelona, para que puedan continuar con los proyectos de asistencia social que están llevando a cabo.

Las ayudas, que suman 18.500 euros y cuyos convenios se han firmado hoy entre los representantes de las asociaciones y la entidad, irán destinadas a Arrels Fundación, Asociación Esclat, Asociación Sociolaboral Estel Tapia, Coordinadora Síndrome de Down de Cataluña, Fundació Comtal, Fundación Privada de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, Fundació Privada Lliga Cataluna d’Ajuda Oncològica (ONCOLLIGA), Fundació Privada per l’Anàlisis i la Promoció Social (FUPAPSO), Fundación Privada ARSIS, Fundación Proyecto AURIA, Institut ASPACE, Salesianos Sant Jordi.

245 asociaciones de toda España reciben el apoyo de la Obra Social de Ibercaja

Estos veintinueve programas son parte de los 245 que han sido seleccionados en la 9ª Convocatoria de Proyectos Sociales impulsada por la Entidad, a la que se presentaron 651 de toda España. La Obra Social de Ibercaja destina un millón de euros a esta finalidad que beneficia directamente a 65.000 personas. Les une el denominador común de la convocatoria: la asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

En sus nueve años de actividad, Ibercaja ha otorgado ayudas a alrededor de 1.700 asociaciones, por valor de casi 27 millones de euros.

De los 245 proyectos seleccionados en esta edición, 121 se destinan a la atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social; 102 se destinan a inserción laboral y social y 22 se destinan a proyectos educativos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 49,40% de los proyectos aprobados sean para cubrir necesidades básicas, dentro de la línea Iniciativa Ayuda de Ibercaja; el 41,60% apoye la creación de empleo, dentro de la línea Iniciativa Emplea de Ibercaja, y un 9% se dirige a abordar el fracaso escolar, dentro de la línea Iniciativa Educa de Ibercaja.

Asociaciones de Barcelona seleccionadas en la 9º convocatoria de Proyectos Sociales 2014

· Arrels Fundación, Taller ocupacional "La Troballa".
· Asociación Esclat, Formación para el montaje de Carros de Compra Motorizados.
· Asociación Sociolaboral Estel Tapia, Proyecto ADELANTE: Inclusión activa, cultura del trabajo y consolidación de un producto propio.
· Coordinadora Síndrome de Down de Cataluña, Programa de trabajo
· Fundació Comtal, Proyecto “Abriendo camino”.
· Fundación Privada de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, Proyecto de atención integral al niño y joven en tratamiento oncológico.
· Fundació Privada Lliga Cataluna d’Ajuda Oncològica (ONCOLLIGA), Servicio de Atención a Domicilio Integral "SAD-I".
· Fundació Privada per l’Anàlisis i la Promoció Social (FUPAPSO), Proyecto “Iguálate participando”. Proyecto para la cohesión e inclusión social de colectivos en riesgo de exclusión.
· Fundación Privada ARSIS, “SAI” Servicio de atención a la infancia.
· Fundación Proyecto AURIA, Programa de inserción laboral a la empresa ordinaria para personas con discapacidad intelectual “Empleo con Apoyo”.
· Institut ASPACE, Programa para la creación de nueva línea de negocio: destrucción de documentación que contenga datos de carácter personal.
· Salesianos Sant Jordi, Proyecto de inserción sociolaboral “Aprende y trabaja”.