NOTICIAS |

LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA APORTA 300.000 EUROS PARA APOYAR UN PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL EN LA RIOJA

· El Programa Ibercaja “Una vida digna” forma parte de un acuerdo de colaboración firmado con el Gobierno de la Rioja

· Cruz Roja Española en La Rioja será la encargada de llevar a cabo los proyectos para la inclusión y la prevención de la exclusión social de las personas mayores

· Apoyar al reinserción social de personas sin hogar y colaborar con ayudas directas a las personas en riesgo de pobreza son las dos líneas de trabajo de esta iniciativa
LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA APOYA UN PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL EN LA RIOJA

LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA APOYA UN PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL EN LA RIOJA Imagen de los participantes en la presentación del Programa Ibercaja "Una vida digna"

LOGROÑO.- La Obra Social de Ibercaja ha presentado esta mañana un proyecto solidario por el que colabora con el Gobierno de La Rioja para apoyar a las personas mayores y, a través de dos vertientes, apoyar la inclusión y evitar la prevención de la exclusión social de las persona mayores. El Programa Ibercaja “Una vida digna” surge fruto de un acuerdo en el que la Obra Social de Ibercaja aporta 300.000 euros, que se repartirán en 100.000 euros anuales durante 3 ejercicios. Cruz Roja Española en La Rioja será la encargada de llevar a cabo dichos proyectos.
La presentación se ha celebrado esta mañana, en el Centro Cultural Ibercaja La Rioja y ha contado con la intervención del jefe de la Obra Social de la Fundación Ibercaja, Juan Carlos Sánchez; José Luis Ollero, director territorial de Ibercaja en La Rioja; Conrado Escobar, consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, del Gobierno de La Rioja y Jaime Caballero, coordinador regional de Cruz Roja.

Dos líneas de trabajo para paliar la exclusión de las personas mayores

Los objetivos del programa, por una parte, son mejorar las condiciones de vida de las personas mayores de 60 años, que llevan muchos años viviendo en la calle y que están ingresado en un residencia geriátrica, fomentar la integración social, contribuir a fortalecer sus capacidades, la reconstrucción psicosocial de las personas y favorecer su inserción social, entre otros.

El programa se llevará a cabo en la residencia de personas mayores de Lardero, que se ha habilitado para ofrecer una lugar de atención permanente para personas mayores, que sin encontrarse en situación de dependencia se encuentran en riesgo de exclusión social.

Por otra parte, el Programa Ibercaja “Por una vida digna”, también va dirigido a fortalecer las capacidades de las personas mayores de 65 años, especialmente al colectivo de viudos, que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, a los que se han sumado miembros de su familia en situación de desempleo y con cargas familiares.

Para ello, se han establecido un conjunto de ayudas directas de dos tipos: entregas de bienes y entregas económicas. Se solicitan a través de Cruz Roja Española e incluyen productos alimentarios, productos de higiene, material didáctico, vivienda, productos de limpieza del hogar, productos de ahorro doméstico, productos de apoyo y productos sanitarios. A su vez, las entregas económicas se conceden para paliar necesidades básicas, de educación, ocio de niños y personas con discapacidad, ayudas de carácter sanitario y pagos de recibos de suministros.

El programa Ibercaja “Una vida digna” se enmarca dentro de una de las líneas prioritarias de actuación de la Obra Social de Ibercaja, Iniciativa Ayuda, dirigida a colaborar con los que más lo necesitan.

Imágenes relacionadas

LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA APOYA UN PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL EN LA RIOJA