NOTICIAS |

LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA AMPLÍA LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS HASTA FIN DE MES

. Los Centros Culturales de Ibercaja recogerán los artículos hasta el 28 de junio

· La campaña incluye la donación de alimentos a través de internet en la web donativos.ibercaja.es y la participación de voluntarios jubilados de Ibercaja

· Por cada kilo de alimento recogido, la Obra Social de Ibercaja aportará otro, hasta un máximo de 30.000 euros en kilos de alimento

· En Zaragoza hay habilitados 7 puntos de recogida situados en Ibercaja Patio de la Infanta, Ibercaja Zentrum, Ibercaja Actur, Centro Social Ibercaja Las Fuentes, Club 60+ Antonio Lasierra, Hogar de Jubilados Ibercaja Delicias y la Sede Central de Ibercaja

· El depósito solidario “Banco de Alimentos” ofrece a los clientes otra forma de participar en esta iniciativa

ZARAGOZA, 14 de junio de 2013.- La Obra Social de Ibercaja amplía la campaña de recogida de alimentos en todos sus centros culturales hasta el próximo 28 de junio. La campaña, de ámbito nacional lleva el lema “Tu ayuda vale el doble” y se realiza en colaboración de la Federación Española del Banco de Alimentos.

Esta iniciativa incluye también la donación de alimentos a través de internet y la participación de voluntarios, jubilados de Ibercaja, que difunden y apoyan las donaciones presenciales en Zaragoza, Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara.

En Zaragoza, siete son los centros Ibercaja que disponen de contenedor para la recogida de alimentos: Ibercaja Patio de la Infanta, (San Ignacio de Loyola, 16), Ibercaja Zentrum (Joaquín Costa, 13), Ibercaja Actur (Antón García Abril, 1), Centro Social Ibercaja Las Fuentes (Doctor Suárez Perdiguero, 1-3), Club 60+ Antonio Lasierra (Padre Marcuello, 2), Hogar de Jubilados Ibercaja Delicias (Unceta, 30-32) y la sede principal de Ibercaja.

Tu aportación vale el doble

La Campaña de recogida de alimentos 2013 se realiza en los Centros Culturales y Sociales de Ibercaja de Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara y La Rioja, además de la sede Central.

Cualquier ciudadano que lo desee puede colaborar acercándose a su centro Ibercaja más próximo para depositar, en los contenedores dispuestos a tal efecto, los alimentos con que quiere ayudar a otras personas. Además, por cada kilo de alimento, la Obra Social de Ibercaja aportará la misma cantidad automáticamente, hasta un máximo de 30.000 euros en Kilos de alimentos.

Todos los alimentos son bien recibidos, si bien, por su mejor conservación, se prefieren envases con harina, azúcar, arroz, legumbres secas, pasta, aceite, conservas de pescado o frutas en conserva. Periódicamente, voluntarios de Ibercaja retiran los productos entregados y los envían a Banco de Alimentos para su distribución entre los más necesitados de la sociedad.

Donativos.ibercaja.es

Esta iniciativa solidaria cuenta también con la posibilidad de recibir donaciones a través de internet. Una solución fácil, y accesible para que puedan participar en la campaña el mayor número de personas posible.

Las donaciones virtuales pueden realizarse en la página web donativos.ibercaja.es. Por cada kilo que se done la Obra Social dona automáticamente 1 kg. de alimentos en su nombre a la Federación Española de Bancos de Alimentos. Este acto solidario no supone coste alguno para los participantes, y les permite apoyar nuestra campaña, fomentando su difusión.

Además, la web posibilita que los participantes puedan realizar donaciones adicionales por el importe de su elección, y la Obra Social de Ibercaja aporta la misma cantidad automáticamente

Depósito Solidario “ Banco de Alimentos”

Otra novedad de esta campaña es la creación de un producto financiero que permite colaborar con esta causa. El Depósito Solidario “Banco de Alimentos” es un depósito a plazo con intereses anticipados, que se constituye para permitir a los clientes de Ibercaja contribuir con el Banco de Alimentos, donando los intereses.

Con este depósito, Ibercaja favorece la realización de un acto solidario por parte de los clientes, canalizando su donativo al Banco de Alimentos. Además, la aportación del cliente supone doblar el interés de sus ahorros en beneficio de los que más lo necesitan, ya que Ibercaja, a través de su Obra Social, se compromete a colaborar con el Banco de Alimentos con la misma cantidad que cada uno de los clientes que formalicen el depósito y efectúen la donación de los intereses anticipados del mismo.

El depósito podrá contratarse por un mínimo de 1.000 euros y máximo de 10.000 euros. La duración podrá ser de 3, 6, 9 o 12 meses según elija el cliente.