“LA MÚSICA, ESTADO DE SALUD”, FORO DE EXPERIENCIAS EN IBERCAJA

· Mañana, 17 de enero, comenzará un ciclo de conferencias en ibercaja Zentrum

(ZARAGOZA, 16 de ENERO de 2008).- Mañana jueves, 17 de enero, se iniciará un nuevo foro de experiencias en Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa, 13). El foro se titula “La música, estado de salud” y está coordinado por Beatriz Pitarch, de 40 principales Radio Zaragoza. La actividad se compone de tres conferencias en las que se tratarán temas como la crisis creativa, la piratería o la escasez de público en los conciertos.

“La enseñanza en la música ¿Inspiración y / o estudio?”, es la charla con la que da comienzo el ciclo mañana jueves, 17 de enero, y en ella se hablará de la importancia de enseñar y aprender música y se analizará si desde la educación se puede mejorar la música o enseñar a crear. Los encargados de conducir esta sesión son Rosa Berna, profesora de música en el “Colegio Público Alfonso I el Batallador” en Tauste, Jesús Trasobares, coordinador del departamento de música moderna de la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza y Mariano Chueca, vocalista y compositor de “Distritocatorce”, músico autodidacta.

El jueves 24 de enero tendrá lugar la conferencia titulada “El trabajo de músico. Circuitos, contratos, giras, músicos de sesión...” , que será impartida por Fernando Brosed, director de la “Orquesta Boulevard”, Ricardo Marín, guitarrista profesional que ha trabajado con Andrés Calamaro o Antonio Carmona y Manolo Mejías, bajista profesional que ha realizado trabajos con Antonio Vega, Mikel Erentxun y Pereza.

“La percusión, ¿Cuestión de instinto?”, es la charla que cierra el foro de experiencias el jueves 31 de enero. En ella se analizará si los instrumentos de percusión suenan igual al tocarse de forma instintiva que cuando se hace con conocimientos teóricos. Este tema será impartido por César Peris, director de la cátedra de percusión en el conservatorio de Música de Aragón, Nando Lope, del grupo de percusión “Shomayuba”, formado por percusionista autodidactas y Carlos Gamón, batería profesional que ha trabajado con Amaral o Najwajean.

Todas las sesiones comenzarán a las 19.30 horas y son de entrada libre.

Más información: Ibercaja Zentrum- C/ Costa,13, 50001 Zaragoza.-Teléfono 976 48 2812.E-mail. zentrum@ibercajaobrasocial.org. Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Sábados de 9 a 13 horas. Más información en www.ibercaja.es