LA MONTAÑA AYER Y HOY, CICLO DE CHARLAS Y PROYECCIONES

- Los días 24 y 25 en Ibercaja, organizadas por Montañeros de Aragón con el patrocinio de la entidad de Ahorro

Los días 24 y 25 de noviembre, se celebrarán en Ibercaja (San Ignacio de Loyola, 16) unas charlas coloquio con proyecciones audiovisuales bajo el título "La Montaña: ayer y hoy”. Las sesiones, que comenzarán a las siete y media de la tarde, están organizadas por el Club "Montañeros de Aragón" y patrocinadas por la entidad de Ahorro.

En la décima edición de este ciclo de charlas y proyecciones, los organizadores quieren seguir mostrando como en ediciones anteriores la evolución del montañismo con especial atención a las montañas más altas de la tierra.

El ciclo comienza el día 24 , con la proyección “Una vida en la montaña” a cargo de Carlos Soria Fontán, montañero, veterano del himalayismo que a sus sesenta y cinco años ascendió al K-2 y que ha desarrollado una intensa actividad montañera en todas sus modalidades. En los últimos tiempos ha incorporado a su extensa y dilatada experiencia la escalada en hielo en zonas tan emblemáticas como Gavarnie, Malaval y diversas zonas de Estados Unidos. En esta ocasión Carlos Soria presentará un audiovisual sobre su ascensión a la mítica montaña del K2.

En la segunda proyección, el viernes 25, el montañero Javier Pérez García presentará el audiovisual “Everest 2005”. Durante los meses de abril y mayo de 2005, en la temporada del pre-monzón, los socios de Montañeros de Aragón, Carlos Pauner y Javier Pérez, intentaron la ascensión a la montaña más alta del mundo, el Everest (8.848 m) entre Nepal y el Tibet. El mal tiempo hizo que a finales de mayo se tuviera que dar la expedición por concluida, hasta un próximo intento.