“LA MECANICA Y LA FABRICACIÓN EN EL MUNDO DE LA MOTOCICLETA”, NUEVO CURSO EN ZENTRUM

· El martes 18 dará comienzo un nuevos curso sobre motocicletas que permitirá conocer su funcionamiento interno y las ofertas tecnológicas del mercado
· Se aplicará la teoría a la reparación de una motocicleta tipo Vespa
(ZARAGOZA, 11 de SEPTIEMBRE de 2007).- Del 18 de septiembre al 18 de octubre se impartirá el curso “la mecánica y la fabricación en el mundo de la motocicleta”, en Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa, 13). El conductor del mismo será José Luis Huertas Talón, ingeniero, profesor asociado de la universidad de Zaragoza.

La motocicleta es un producto resultado de un proceso evolutivo en el que concurren diversas ciencias aplicadas y que avanza con la sociedad y los usos culturales. El futuro inmediato, se va a caracterizar por la incorporación de la electrónica digital al control de la combustión, algunos refinamientos mecánicos y la probable utilización de biocombustibles también en este sector.

El curso va dirigido a las personas interesadas en conocer el funcionamiento interno de la motocicleta y que quieran distinguir entre las ofertas tecnológicas que brinda el mercado.

El programa se compondrá de los siguiente temas: “La motocicleta, símbolo de libertad y culto”;” Bloques mecánicos de la motocicleta. Principios”;” El ciclo termodinámico y el rendimiento.¿Qué podemos extraer de una gota de combustible?”;” Del carburador a la inyección electrónica”;” Los neumáticos. La adherencia. La suspensión. Tópicos”;” Los frenos. La frenada. Tópicos”; “Principios mecánicos de fabricación y control, La ergonomía. Confort y seguridad”; “Tendencias y curiosidades”. Además se aplicará la teoría a la reparación de una motocicleta tipo Vespa, indicando los pasos y precauciones, así como herramientas empleadas y operaciones a realizar en taller.

El curso se impartirá los martes y jueves , de 19 a 21 horas y tiene una duración total de 18 horas lectivas, se precisa inscripción previa.

Más información e inscripciones: Ibercaja Zentrum- C/ Costa,13, 50001 Zaragoza.-Teléfono 976 48 2812.E-mail. zentrum@ibercajaobrasocial.org. Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Sábados de 9 a 13 horas. Más información en www.ibercaja.es.