LA MÁGIA DE LOS CELTAS SONARÁ EN IBERCAJA ACTUR

· La orquesta Ensemble XXI presenta un concierto, atractivo y estimulante, orientado a público de todas las edades
ZARAGOZA, 24 de septiembre de 2009.- Los amantes de la música tienen una cita mañana viernes, 25 de septiembre, en Ibercaja Actur (C/Antón García Abril, 1). La agrupación musical “Ensemble XXI” ofrecerá un recital titulado “La magia de los Celtas”. La joven orquesta de Monzón deleitará a los asistentes con un concierto de música inspirada en leyendas antiguas y danzas irlandesas y escocesas de siglo XIX, que comenzará a las 19:30 horas y es de libre acceso.

Ensemble XXI es una formación orquestal caracterizada por la juventud de sus componentes y la originalidad y amplitud de su repertorio que incluye música y danzas del renacimiento, música celta, música étnica y de nuevas tendencias, es decir, una opción diferente atractiva y poco habitual en los circuitos de música clásica. El grupo está formada por 30 músicos de las especialidades de flauta, clarinete, trompeta, violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra , percusión y voz. Actualmente la banda, en continua evolución, desarrolla una importante actividad en conciertos y festivales. Sus CD, “Leyenda Irlandesa”, “Niebla”, “El bosque encantado” y “Retratos del Mar”, han obtenido una gran acogida por parte del público y la crítica. Ensemble XXI constituye un nuevo e innovador concepto tímbrico de combinación entre guitarras con otros instrumentos reconocido internacionalmente por su valor pedagógico.

Su director y compositor, José Antonio Chic, actúa en diferentes festivales y ciclos de conciertos en países europoeos, ha actuado como solista con prestigiosas orquestas europeas (Orquesta de Cámara “Gonçal Comellas”, “Budapest Strings”, los “Virtuosi di Praga”) y fue premiado con la mención de “Excellence” en el concurso europeo de guitarra. José Antonio Chic ha creado su propia editorial, Guitarinensemble.com, que distribuye sus obras y arreglos a prestigiosos centros de formación musical de todo el mundo y además, combina su actividad concertística con una actividad pedagógica como profesor del conservatorio de Monzón, lugar donde se fundo “Ensemble XXI”.

Más información en: Ibercaja Actur, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976-73 36 20. Correo electrónico: ccactur@ibercajaobrasocial.org

PROGRAMA

Música celta, Danzas del Renacimiento, Música descriptiva o inspirada en leyendas antiguas ......

Tradicional