LA JOVEN AIDA RUBIO EXPONE EN EL ESPACIO IBERCAJA TORRE NUEVA

Del 23 de noviembre al 23 de diciembre, se ofrece una selección de la obra de la artista

(ZARAGOZA, 23 NOVIEMBRE). - Del 23 noviembre al 23 de diciembre, la sala para jóvenes Ibercaja Torre Nueva acogerá la obra de la pintora Aída Rubio. Bajo el título ”Des-figuración” esta artista ofrece una selección de piezas realizadas en técnica mixta. Partiendo de una creación propia, Aída Rubio realiza en su cuarta exposición individual obras como “Versión papa Inocencio X: en el ring”, “Pactos de domingo: Inter.-cambios de frenos y tempos” o “El combate” que están protagonizadas por el color y la abstracción.

AÍDA RUBIO

Aída Rubio nació en La Laguna, Tenerife en 1978. Está licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Salamanca. Además, Aída Rubio tiene en su trayectoria profesional distinciones como: Beca Royal Talens, accésit concurso de pintura rápida Fundación Gaceta, beca de paisaje en “El Paular” de Segovia, beca Simposium de vídeo organizado por la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, primer premio «Certamen jóvenes pintores» Fundación La Gaceta.

En 2004 recibió la beca II Foro Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO´04, primer premio deI Certamen nacional de pintura Ibercaja-Diario de La Rioja´04, categoría jóvenes menores de 35 años; primer premio de pintura concurso al aire libre Fundación La Gaceta, mención de honor concurso regional de pintura jóvenes artistas organizado por la Caja de Burgos, accésit concurso de pintura rápida “IX premio Winterthur de pintura” (Burgos) y la medalla de honor concurso nacional BMW.

En 2005, Aída Rubio obtiene el accésit concurso de pintura rápida “X premio Winterthur de pintura” (Burgos), la beca de pintura talleres de verano convocados por la Universidad de Menéndez Pelayo (Santander), el primer premio IV Concurso de pintura Club Taurino San Martín “Fernando Rivera” (Madrid) y finalista concurso nacional de pintura Adaja (Ávila).

Durante este año ha conseguido el tercer premio del concurso de pintura rápida “XI premio Winterthur de pintura” (Burgos) y el premio adquisición Antonio López concurso de pintura de Tomelloso (Ciudad Real).

La Sala Ibercaja Torre Nueva está especializada en la divulgación del trabajo de artistas noveles, menores de 35 años. Con esta orientación Ibercaja quiere apoyar en sus inicios a los futuros protagonistas del panorama artístico español. Para poder exponer en Torre Nueva, los artistas deben rellenar un Boletín de Solicitud con sus datos personales y su historial profesional y fotografías de sus obras. En el proceso de selección, Ibercaja valora el “curriculum vitae”, la calidad y la originalidad de la obra. La Sala está abierta a todo tipo de expresión artística: pintura, escultura, dibujo, fotografía, cerámica y cualquier otra técnica.

*** Si queréis contactar con Aída Rubio , su teléfono es: 678 358 044

EXPOSICIÓN

“DES-FIGURACIÓN”

LUGAR
Ibercaja Torre Nueva. Espacio para jóvenes.
Sala de Exposiciones. Torre Nueva, 35.

FECHA
Del 19 de octubre al 18 de noviembre de 2006.

ORGANIZACIÓN
OBRA SOCIAL Y CULTURAL DE IBERCAJA

HORARIO

Inauguración: Jueves, 23 de noviembre a las 19:30 horas.
De lunes a sábados de 19 a 21 horas. Entrada libre.