LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA VACUNA DE LA TUBERCULOSIS EJE CENTRAL DE UNA CONFERENCIA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• Mañana miércoles, 25 de octubre, tendrá lugar la charla “Búsqueda de nuevas vacunas eficaces contra la tuberculosis”, que comenzará a 19 horas y es de entrada libre, previa inscripción

• Forma parte del ciclo “Avances en biología humana”, organizado por la Obra Social de Ibercaja en colaboración con la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza

ZARAGOZA.- Mañana miércoles, 25 de octubre, tendrá lugar la conferencia “Búsqueda de nuevas vacunas eficaces contra la tuberculosis” en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16. Carlos Martín Montañes, catedrático de Microbiología de la Universidad de Zaragoza, será el encargado de conducir la sesión que comenzará a las 19 horas y es de entrada libre, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/conferencia-busqueda-de-nuevas-vacunas-eficaces-contra-la-tuberculosis.

En esta ocasión, Carlos Martín Montañes hablará de cómo la investigación y desarrollo de una nueva vacuna eficaz contra las formas respiratorias de tuberculosis se ha convertido en una prioridad de la comunidad científica. La actual vacuna contra la tuberculosis, BCG, recomendada en países endémicos tiene una eficacia muy baja. Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, más de 10 millones de personas enfermaron y cerca de 2 millones murieron de tuberculosis en el año 2015, siendo la enfermedad infecciosa con mayor mortalidad superando al Sida.

La ponencia forma parte del ciclo “Avances en biología humana” organizado por la Obra Social de Ibercaja en colaboración con la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza, coordinado por la académica María Victoria Arruga. Se trata de una actividad de divulgación científica en el que participan reconocidos científicos españoles, en el que se abordan distintos temas de biología humana.

Las sesiones continuarán el próximo 8 de noviembre con la charla “El problema de mente-cerebro en la época de las neurociencias”, que impartirá Carlos Beorlegui Rodríguez, catedrático de Filosofía, de la Universidad de Deusto.

CONFERENCIA: “Búsqueda de nuevas vacunas eficaces contra la tuberculosis”.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Miércoles, 25 de octubre, a las 19:00 horas. Entrada gratuita.

Más información e inscripciones: https://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/conferencia-busqueda-de-nuevas-vacunas-eficaces-contra-la-tuberculosis.