NOTICIAS |

LA INNOVACIÓN PROTAGONIZA EL NUEVO CICLO DEL FORO IBERCAJA, “NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS RESPUESTAS PARA LAS EMPRESAS”

· Arranca mañana miércoles, 5 de octubre, en Ibercaja Patio de la Infanta, con Alberto Pena, de Vodafone, y Alejandro Cabrera, de Google

· A lo largo de cuatro jornadas, acercarán la experiencia de 8 empresas punteras e innovadoras en el ámbito internacional

ZARAGOZA, 4 de octubre de 2011.- Mañana miércoles, 5 de octubre, arranca el ciclo “Nuevos tiempos, nuevas respuestas para la empresa”, en Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16). Se trata de una nueva propuesta del Foro Ibercaja que tiene como objetivo acercar a los empresarios, pymes, emprendedores y directivos aragoneses la visión y experiencia de 8 de las empresas más avanzadas y reconocidas internacionalmente en el ámbito de la innovación: Vodafone, Google, Titonet, Altran, Xerox, IBM, Intel y Microsoft. El ciclo se realizará en cuatro jornadas, con dos ponencias en cada una de ellas, a lo largo de octubre y noviembre; todas las sesiones se ofrecerán de 18 a 20 horas.

El ciclo se inicia mañana miércoles, 5 de octubre, con la jornada titulada “Empresas, personas y cosas conectadas y en movilidad”, que correrá a cargo de Alberto Pena, director de ventas en Aragón, de la unidad de negocio de empresas de Vodafone y Alejandro Cabrera, responsable de Midmarket de Google Enterprise, quienes presentarán casos de nuevos modelos de negocio y oportunidades reales que están emergiendo como consecuencia de una sociedad cada vez más interconectada y móvil, que demanda servicios más ubicuos. La sesión estará moderada por el director del Periódico de Aragón, Jaime Armengol.

El miércoles, 26 de octubre, Fernando de la Rosa, consultor independiente de Marketing y Comunicación de Titonet, y Borja Barturone, director de innovación de Altran, ofrecerán la ponencia titulada “Cambios sociales y en el consumidor”, en la que expondrán los cambios y el ritmo que está experimentando la sociedad como consecuencia de la revolución tecnológica y la crisis económica. Y cómo estos parámetros influyen en los hábitos de consumo y relación y, por supuesto, las oportunidades que emergen para las empresas. La ponencia será moderará por Plácido Díez, director de contenidos de Cadena Ser Aragón.

El martes, 8 de noviembre, tendrá lugar la tercera conferencia, “Flexibilidad, eficiencia y excelencia de procesos”, en la que Pablo García, director de la unidad de servicios de Xerox España, y David Soto, vicepresidente para España, Portugal, Grecia e Israel de IBM Global Bussines Services, abordarán cómo innovar, flexibilizar y mejorar la eficiencia en la gestión y organización de los procesos y recursos clave dentro de las organizaciones. En esta ocasión, el moderador será José Quilez, director de Aragón Televisión.

Por último, el miércoles 23 de noviembre, la sesión “La tecnología como palanca de transformación interna de los modelos de negocio” finalizará el ciclo. José Luis Calvo, responsable de soluciones para entidades financieras de Microsoft, Y Jorge Lang, director del sector público y corporativo de Intel Corporation Iberia serán los encargados de conducir una jornada en la que se hablará del mundo de las oportunidades y las transformaciones que supone la implantación de tecnologías emergentes en las organizaciones. El moderador de esta ponencia será el director de Heraldo de Aragón, Mikel Iturbe.

Más información.- www.ibercide.es/foro/