LA INCUBADORA "LA TERMINAL" ABRE UN NUEVO PLAZO DE SOLICITUDES PARA ACOGER EMPRENDEDORES

. Los interesados pueden presentarse del 19 de marzo al 10 de abril
. Los proyectos seleccionados se beneficiarán de una beca de 1.200 euros

Zaragoza, miércoles, 18 de marzo de 2015.- Hiberus Tecnología e Ibercaja han presentado hoy la nueva convocatoria de plazas del espacio de creación de empresas 'La Terminal', con la que pretende convertirse en referencia para las start ups tecnológicas en fase de crecimiento y para los profesionales con ideas que quieren crear empresas.

Para ello lanza un programa de 24 meses en los que los emprendedores tendrán a su disposición el conocimiento y experiencia empresarial de mentores ubicados en el mismo espacio, un proceso específico de aceleración de 9 semanas, apoyo y soporte tecnológico, ayuda a la comercialización y acceso a financiación para los seleccionados de hasta 50.000 euros sin aval, entre otros beneficios. Los interesados pueden presentar su solicitud en www.la-terminal.es del 19 de marzo al 10 de abril.
La iniciativa aúna la especialización y capacidad tecnológica de Hiberus, que también cuenta con una línea de inversión estratégica en start ups, y la experiencia de Emplea-T y Emprende, consolidado programa para emprendedores de la Obra Social de Ibercaja. En el espacio La Terminal, integrado en el Centro de Arte y Tecnología Etopía del Ayuntamiento de Zaragoza, confluyen emprendedores y empresas, guiados por mentores y directores de proyectos que tienen como objetivo común unir conocimiento para crear nuevas empresas, productos, modelos de negocio y acceder a nuevos mercados.

El programa ofrece dos planes para crear y conectar negocios: Living Lab, pensado para profesionales independientes que quieran convertir una idea en empresa, y Talent Rooms diseñado para start ups en fase de crecimiento que quieran acelerarse, llegar a ser grandes empresas y expandirse. El número de plazas es de diez para cada plan y los proyectos seleccionados se beneficiarán de una beca Hiberus-Ibercaja por valor de 1.200 euros.
Tanto Hiberus como Ibercaja son conscientes de lo novedoso de este modelo de creación empresarial y creen en La Terminal para generar nuevos modelos de crecimiento y reunir el hoy y el mañana de las empresas digitales.

Hiberus Tecnología

Hiberus Tecnología es una compañía especializada en la consultoría de negocio y la prestación de servicios tecnológicos y outsourcing. Es la compañía de tecnológica líder del Valle del Ebro, referente en el mercado Español y en pleno proceso de expansión en el mercado latinoamericano. Hiberus se integra en uno de los principales grupos empresariales del sector de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en España formado por más de 1.000 profesionales. Además, Hiberus apuesta por el talento emprendedor y cuenta con una línea de inversión estratégica en start ups.

Obra Social de Ibercaja

La Obra Social de Ibercaja, integrada el pasado año en la Fundación Bancaria Ibercaja, continúa ejerciendo su centenario compromiso con las personas y los territorios donde actúa. Apoyada en la red de 20 centros distribuidos por 6 provincias españolas, y la colaboración con entidades de distintos ámbitos, la Obra Social de Ibercaja desarrolla sus trabajo en cinco áreas prioritarias: el fomento de una educación de calidad, la atención a las necesidades básicas, la mejora del empleo, la difusión cultural y la conservación de nuestro patrimonio histórico artístico y medioambiental. En 2014, sus acciones llegaron a 1.700.000 personas.
El Programa Emplea-T y Emprende, puesto en marcha por Ibercaja en 2011, se ha consolidado como un referente para emprendedores que desean participar en un programa de alto rendimiento, con una propuesta centrada en la formación, el acompañamiento estratégico y la financiación sin aval, para llevar adelante una idea o proyecto empresarial de principio a fin con un nivel de excelencia y con el estímulo de la Obra Social de Ibercaja.

Forma parte de Iniciativa Emplea, una de las líneas estratégicas para la Fundación, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas y la competitividad de las empresas. En ediciones anteriores el Programa se ha desarrollado en los Centros Culturales que la Obra Social de Ibercaja gestiona en diferentes provincias y ha ampliado sus contenidos y su ámbito de actuación. Actualmente Emplea-T y Emprende se desarrolla íntegramente en Etopia, donde se ha ubicado la oficina técnica, además Ibercaja es patrocinador y socio estratégico de la Terminal, la aceleradora de empresas ubicada en Etopia.

Los emprendedores disponen de cuatro niveles formativos: Inicia-T, Desarrolla-T, Acelera-T e Internacionaliza-T. Además, se complementa con la fase Especializa- T, compuesta por talleres intensivos y prácticos para mejorar las habilidades y competencias emprendedoras.

Etopia-Centro de Arte y Tecnología

El Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza es un equipamiento de nueva generación diseñado para albergar y promover proyectos creativos, emprendedores e innovadores. Una gran instalación, con más de 16.000 m2, que funciona al mismo tiempo como centro de cultura contemporánea, escaparate de las expresiones artísticas más vanguardistas, taller para creadores y tecnólogos, espacio de formación especializada en los nuevos ámbitos surgidos por la intersección del arte y la tecnología, laboratorio de ideas para la ciudad digital e incubadora de nuevas empresas del sector de los contenidos. Un espacio abierto a todos los ciudadanos, a todas las empresas, a todos los creadores interesados en desarrollar, explorar y compartir nuevas ideas. Un verdadero ecosistema de innovación.