LA IMPORTANCIA DE LOS BLOGS EN EL AULA A DEBATE, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

. La Obra Social de Ibercaja ha programado un taller y una mesa redonda para dar a conocer el uso de los blogs en el ámbito educativo

. Mañana, 10 de febrero, tendrá lugar el taller “Crea tu blog”, que comenzará a las 19 horas

ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de La Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16, organiza el Ciclo Blogs en el Aula en colaboración con Anaquel Digital. Comenzará mañana viernes, 10 de febrero, a las 19 horas, con el taller titulado “Crea tu blog”, que impartirá Ángel de Miguel, profesor de Enseñanza Secundaria del IES Miralbueno, especializado en Informática. Posteriormente, el próximo viernes, 17 de febrero, tendrá lugar la mesa redonda “En torno a los blogs”, que contará con la participación de cuatro profesores autores de blogs educativos.

El ciclo tiene como objetivo destacar el importante papel que en el ámbito educativo están obteniendo los blogs y conocer las ventajas que su uso puede tener sobre el alumnado. El interés de utilizar un blog de apoyo a la clase radica en la posibilidad de transmitir a los alumnos gran cantidad de noticias y de conocimiento, convirtiéndose en una herramienta de comunicación entre profesor y alumno, que ayuda al alumnado a reflexionar sobre su propio aprendizaje potenciando el trabajo colaborativo. Además, también ofrece el acceso a los educadores a nuevos proyectos e ideas que se están desarrollando en centros de otras comunidades autónomas.

El taller “Crea tu blog” se dirige a alumnos de ESO y se centrará en explicar los conceptos de la herramienta, las plataformas y sitios donde crear blogs, así como su creación, configuración y mantenimiento. Los interesados en participar deberán inscribirse en: https://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/taller-crea-tu-blog. El precio del taller es de 5 euros.

El 17 de febrero, tendrá lugar la mesa redonda “En torno a los blogs”, que estará compuesta  por cuatro docentes que gestionan blogs dirigidos a sus alumnos y a la comunidad educativa. En concreto participarán: Pepe Trivez, del blog Apalabrazos; Carmen Benavides, del blog Música para alumnos; Ana Moliné, del blog Express@arte, y Fernando Boj, del blog Complemento Agente. El debate estará moderado por Nerea Marco. Máster del Profesorado por la Universidad de Zaragoza y redactora de la revista digital de literatura infantil y juvenil El Templo de las Mil Puertas.

TALLER: “Crea tu blog”.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Viernes, 10 de febrero, a las 19:00horas. Inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/taller-crea-tu-blog