NOTICIAS |

LA IMPORTANCIA DE ACTUAR FRENTE AL ACOSO ESCOLAR PROTAGONIZA UN ENCUENTRO IMPULSADO POR FUNDACIÓN IBERCAJA Y ASAPME

• La mesa redonda “Uniendo voces contra el acoso escolar”, tendrá lugar el próximo martes 2 de mayo, Día Internacional Contra el Acoso Escolar
  • Una estudiante de bachillerato y tres psicólogas dialogarán sobre la labor que se realiza en las aulas para erradicar el acoso en el entorno escolar
  • Durante esta jornada, se desarrollarán también en el Patio de la Infanta varias representaciones teatrales sobre esta temática dirigidas a escolares de primaria y secundaria

ZARAGOZA.- La erradicación del acoso escolar es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la comunidad educativa y las actuaciones que se llevan a cabo para frenarlo son imprescindibles. Sobre este relevante asunto versará un coloquio, organizado por Fundación Ibercaja y ASAPME, dentro del ciclo de conferencias “Salud mental infantojuvenil”.

Bajo el título “Uniendo voces contra el acoso escolar”, la mesa redonda tendrá lugar el próximo martes 2 de mayo, a las 19 horas, coincidiendo con el Día Internacional Contra el Acoso Escolar. Se llevará a cabo en el Patio de la Infanta, con entrada gratuita y previa inscripción en la página web de Fundación Ibercaja: Uniendo voces contra el acoso escolar | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

Junto con este encuentro, durante la jornada se desarrollarán también en el Patio de la Infanta varias representaciones teatrales, a cargo de El Mar del Norte Teatro que incidirán en este asunto y estarán dirigidas a escolares de primaria y secundaria. Bajo el título “En clase todos callan”, se invitará al alumnado a reflexionar y convertirse en el propio protagonista de la acción dramática.

La mesa redonda dará a conocer las actuaciones más específicas que se llevan a cabo desde la Comunidad Educativa de Aragón, abordando diferentes puntos de vista y roles relacionados con el entorno escolar, con el objetivo de dar voz a las personas que trabajan diariamente para erradicar el acoso de nuestras aulas y visibilizar los recursos disponibles.

En el encuentro participarán María Miralles, alumna ayudante de 2º de Bachillerato del Colegio Juan de Lanuza; Silvia Per, psicóloga, orientadora del IES Sierra de la Virgen de Guadalupe y parte del equipo del Teléfono de Atención al menor de Aragón contra el acoso escolar; Natalia Alcalde, psicóloga y orientadora educativa, y Marta Artigas, psicóloga e integrante del Equipo de Orientación Educativa en Convivencia Escolar del Departamento de Educación.

La segunda edición del ciclo de conferencias “Salud mental infantojuvenil”, impulsado por Fundación Ibercaja y ASAPME, tiene como objetivo dar respuesta a alguno de los asuntos relacionados con la salud mental que más preocupan a los jóvenes y sus familias. Entre ellos, se encuentran los roles de género, la adicción a las pantallas y videojuegos, las autolesiones, la diversidad sexual y el acoso escolar.

Más información:

Acoso escolar. En clase todos callan | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.