LA FUNDACIÓN PROVINCIAL DE DEPORTES DE DIPUTACIÓN, FIRMA UN CONVENIO CON IBERCAJA

. La colaboración de la Obra Social y Cultural de Ibercaja se destina principalmente al fomento del deporte entre los jóvenes.
CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE IBERCAJA Y  LA FUNDACIÓN DE DEPORTES DE LA DIPUTACIÓN DE GUADALAJARA

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE IBERCAJA Y LA FUNDACIÓN DE DEPORTES DE LA DIPUTACIÓN DE GUADALAJARA Fotografía de la firma del convenio entre María Antonia Pérez León y José Morales Villarino

La presidenta de la Diputación de Guadalajara y de la Fundación Provincial de Deportes, María Antonia Pérez León y el Director Territorial de Ibercaja, José Morales Villarino, han suscrito la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones. Este convenio tiene por objeto promover las actividades físico deportivas de Guadalajara y contribuir al desarrollo socio cultural de los deportes en la provincia.

La Fundación Provincial de Deportes de Diputación tiene entre sus objetivos la promoción y desarrollo del deporte a través de la actividad física, para ello organiza a lo largo del año diversas actividades relacionadas con la promoción socio-cultural del deporte de base en la provincia. La Obra Social y Cultura de Ibercaja por su parte, tiene entre sus objetivos colaborar en aquellas actividades que fomenten la práctica del deporte.

En virtud de este acuerdo que tiene una duración anual, Ibercaja aporta la cantidad global de 31.000 € a la Fundación Provincial de Deportes para colaborar en la realización de diversas actividades: Guadalajoven, Miniguadalajoven, Naviguad, Escuelas Deportivas y otras actividades desarrolladas por la Fundación.

En concreto para la Olimpiada Deportivo-Cultural “Guadalajoven” Ibercaja aporta 9.000 €, con ellos se atenderá en parte los gastos de difusión, realización y propaganda de esta actividad que cuenta con unos 2.000 participantes. Otra parte importante se destinará a la adquisición de chándal y otras equipaciones deportivas que se entregan a los equipos clasificados entre los tres primeros de cada categoría, incluidos los monitores y profesores participantes de los equipos ganadores.

“Miniguadalajoven”, la versión de Guadalajoven para los más pequeños, contará con la cantidad de 6.000 € que igualmente se destinan a atender los gastos de difusión, realización y propaganda así como los de adquisición de las camisetas que se entregan a los participantes (aproximadamente 1.500 en total) además los primeros clasificados reciben tambien prendas deportivas preparadas para la prueba.

Las Escuelas y Centros Deportivos disponen de 10.000 € de la colaboración de Ibercaja para atender gastos de organización y realización de los diversos cursos que se realizan tanto en el Polideportivo “San José” como en otros repartidos por la provincia. Aproximadamente 1.600 alumnos mensuales que en algunos momentos superan los 3.600, son los beneficiarios de esta colaboración.

Otras actividades socioculturales relacionadas con el Deporte como “Naviguad”, campañas para disminuidos físicos y psíquicos, mayores, niños menos favorecidos o convenios para el transporte escolar para acudir a encuentros y pruebas deportivas de los alumnos de localidades distantes a la capital, son el destino del resto de la aportación de Ibercaja.

Maria Antonia Pérez manifestó su agradecimiento a Ibercaja por la renovación de esta colaboración que está permitiendo que el deporte y la cultura lleguen a un importante número de jóvenes en la provincia.

Por su parte, José Morales manifestó el deseo de Ibercaja de continuar colaborando con estas actividades educativas que permiten a una parte importante de nuestros jóvenes adquirir valores tan importantes como trabajo en equipo, compañerismo, competitividad y deportividad.

José Morales manifestó públicamente su deseo de continuar colaborando con estas actividades educativas que además de permitir la práctica deportiva, son útiles para adquirir valores tan importantes como el trabajo en equipo, compañerismo, competitividad y deportividad.

Con la renovación de este acuerdo Ibercaja muestra su apoyo a la sociedad de Guadalajara y refuerza los vínculos de colaboración con la Diputación Provincial.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución