LA FUNDACIÓN NIPACE RECIBE NUEVAMENTE EL APOYO ECONÓMICO DE IBERCAJA

. La Obra Social y Cultural de la entidad de ahorro colabora económicamente para el desarrollo de su proyecto “TERAPIA INTENSIVA PARA NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL”.
En el día de hoy D. Ramón Rebollo Díaz, en representación de la Fundación Nipace y D. Miguel Angel Samper Valiente, Director de Zona “Guadalajara Metropolitana” de Ibercaja, han firmado un convenio de colaboración entre ambas.

La Fundación Nipace es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a niños que padecen parálisis cerebral, que está invirtiendo gran parte de sus recursos humanos y económicos en la implantación de tratamientos destinados a conseguir que los niños con parálisis cerebral puedan conseguir niveles de movilidad e independencia.

Ibercaja ya ha colaborado con esta asociación en años anteriores, concretamente en 2005 y 2006 las ayudas se destinaron a la adquisición del material necesario para la Terapia Intensiva Pediátrica, técnica novedosas de rehabilitación, de la que esta fundación es pionera, siendo su centro, el único de España,

Ibercaja también colaboro de manera importante en la adaptación del local donde se ubica el actual centro de rehabilitación de la Fundación.

Con este proyecto se pretende atender en primer lugar a todos los niños con parálisis cerebral de la provincia de Guadalajara, atención que tambien se presta a personas del resto de Castilla la Mancha y del resto del país, llegando incluso a contar con algunos casos de fuera de nuestras fronteras.

Dentro de los objetivos de esta fundación se encuentran la valoración global del niño para poder ofrecer un diagnóstico adecuado, la atención domiciliaria y el tratamiento ambulatorio con fisioterapia, utilizando métodos como Bobath, Vojta e hidroterapia.

Para lograr sus objetivos también emplean la ayuda de la logopedia y la orientación psicopedagógica, así como el asesoramiento a todos los familiares que juegan una importante labor en la vida de los niños que se enfrentan a este tipo de problemas.

Gracias a este convenio, Ibercaja participa en un proyecto social que hará que mejore la calidad de vida de estos niños, mostrando el compromiso y apoyo a la sociedad de Guadalajara, especialmente para una parte de la población que necesita estos servicios, reafirmando nuevamente el compromiso de Ibercaja con la sociedad de la que forma parte.