NOTICIAS |

LA FUNDACIÓN KALATHOS RECIBE EL APOYO DE LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA

· La Obra Social de la entidad de ahorro ha aportado 90.000 euros para adaptar y ampliar la residencia para personas con discapacidad intelectual

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN KALATHOS DE ALCORISA

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN KALATHOS DE ALCORISA Imagen de la rúbrica del convenio. De izquierda a derecha, Felix Ángel Sarabia,director de la oficina de Alcorisa; Teresa Fernández, directora de la Obra Social y Santiago Milian presidente de la Fundación Kalathos


ALCORISA, 6 de septiembre de 2011.- La Obra Social de Ibercaja colabora con la Fundación Kalathos de Alcorisa. En función del convenio suscrito entre ambas entidades Ibercaja ha aportado 90.000 euros destinados a su proyecto de “Adaptación y ampliación de la residencia para personas con discapacidad intelectual”. El acuerdo se rubricó en la sede de la Fundación por Teresa Fernández Fortún, directora de la Obra Social de Ibercaja y Santiago Milián Altaba, Presidente de la Fundación Kalathos.

La aportación económica realizada por Ibercaja tiene como destino un proyecto que se ha centrado en la adaptación y acondicionamiento de habitaciones y servicios personalizados para la atención especializada de personas con discapacidad intelectual y, también, en la ampliación de nuevas plazas de residencia para personas con un grado de discapacidad severo y profundo.

En concreto, la ampliación de la residencia actual ha consistido en la creación de 9 plazas, distribuidas en seis habitaciones dobles y tres dormitorios sencillos, junto a dos baños geriátricos. Así como la instalación de nuevas dependencias destinadas a lavandería, plancha y costura, y almacén de lencería. Además, esta intervención ha incluido la modificación de los departamentos anexos a la cocina con el fin de adaptar un cuarto como cámara frigorífica para frutas y verduras. Se trata de un proyecto de infraestructura fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual que se atienden en el centro, así como la de sus familias. Esta actuación permitirá en un futuro, en función del grado de ocupación de esta plazas, aumentar la plantilla de trabajadores del centro.

La Fundación, constituida en el 2002, atiende desde su fundación a personas discapacitadas en un edificio propiedad del Ayuntamiento que opera conjuntamente como centro ocupacional y como residencia. Una institución que cuenta con 40 beneficiarios directos y 215 socios. la Obra Social de Ibercaja colabora con la Fundación Kalathos desde el año 2003 y desde entonces se han aportado 256.300 euros para la realización de proyectos en Alcorisa.

Este acuerdo se enmarca dentro de las actuaciones que presta la entidad de ahorro a través de su Obra Social y Cultural, cuya finalidad es apoyar proyectos que mejoren la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad y que favorezcan la creación de empleo.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN KALATHOS DE ALCORISA

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN KALATHOS DE ALCORISA

Descarga en alta resolución