NOTICIAS |

LA FUNDACIÓN CRUZ BLANCA RECIBE EL APOYO DE IBERCAJA

· La Obra Social de la entidad de ahorro aportará 10.000 euros a la institución para su programa O´Cambalache de atención a la mujer altamente vulnerable a la exclusión y a la violencia de género
FIRMA DE CONVENIO DE IBERCAJA CON LA FUNDACIÓN CRUZ BLANCA

FIRMA DE CONVENIO DE IBERCAJA CON LA FUNDACIÓN CRUZ BLANCA En la foto José Luis Novellón Santolaria, director provincial de Ibercaja, y Javier Cao Maceda, en representación de la Fundación Cruz Blanca firman el convenio

HUESCA, 13 de septiembre de 2011.- La Obra Social de Ibercaja colabora con la Fundación Cruz Blanca. En función del convenio suscrito entre ambas entidades, Ibercaja aporta 10.000 euros destinados a su programa de atención a la mujer altamente vulnerable a la exclusión y a la violencia de género, denominado “O´Cambalache”. El acuerdo fue rubricado por José Luis Novellón Santolaria, director provincial de Ibercaja, y Javier Cao Maceda, en representación de la Fundación Cruz Blanca.

La aportación económica realizada por Ibercaja se destinará a un proyecto que trabaja con colectivos de mujeres que, por sus diversas circunstancias personales, encuentran verdaderas desventajas a la hora de desarrollar su vida plenamente. Este programa ofrece a muchas de sus usuarias un acercamiento inicial a los sistemas públicos de protección. A través de las unidades móviles y de un servicio de acercamiento se contacta con muchas mujeres en riesgo de exclusión social, además existe otra importante vía de acceso que es el Servicio de Asesoramiento Integral, social, jurídico y laboral. Tras la fase de acogida se valoran las necesidades de las mujeres y se les ofrece un amplio Servicio de Mediación, fomentando el desarrollo de capacidades y la autonomía en la toma de decisiones. Desde este programa también se realiza un servicio de sensibilización, a través de campañas dirigidas a la población en general; un servicio de atención a personas seropositivas y a sus familias, y un proyecto de incorporación social y laboral. Además este servicio se completa con una vivienda tutelada y supervisada.

Se trata de una actuación de la que se benefician 345 personas de forma directa y otras 700 indirectamente. Un programa que tiene una trayectoria de 13 años y esta consolidado en todo el territorio de Huesca capital y provincia, y en la zona rural de la provincia de Zaragoza y en el que trabajan ocho personas y varios voluntarios.

Este acuerdo se enmarca dentro de las actuaciones que presta la entidad de ahorro a través de su Obra Social y Cultural, cuya finalidad es apoyar proyectos que mejoren la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Imágenes relacionadas

FIRMA DE CONVENIO DE IBERCAJA CON LA FUNDACIÓN CRUZ BLANCA

FIRMA DE CONVENIO DE IBERCAJA CON LA FUNDACIÓN CRUZ BLANCA

Descarga en alta resolución