LA FUNDACIÓN BOLSKAN RECIBE EL APOYO DE LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA

· La Obra Social de la entidad de ahorro aportará 6.000 euros a la institución para su proyecto de “Servicio de integración laboral”
LA FUNDACIÓN BOLSKAN RECIBE EL APOYO DE  LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA

LA FUNDACIÓN BOLSKAN RECIBE EL APOYO DE LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA Imagen de la firma del convenio

ZARAGOZA, 14 de junio de 2011.- La Obra Social de Ibercaja colabora con la Fundación Bolskan de Huesca. En función del convenio suscrito entre ambas entidades, Ibercaja aportará 6.000 euros destinados a su proyecto de “Servicio de integración laboral”. El acuerdo fue rubricado por José Luis Novellón Santolaria, director provincial de Ibercaja, y Francisco Martínez Hurtado, presidente de la Fundación Bolskan.

La aportación económica realizada por Ibercaja se destinará a un programa dirigido a la integración laboral de personas con discapacidad. El Servicio de inserción laboral es un programa estable que se ofrece desde la Fundación Bolskan desde hace siete años. Cada año, este servicio se renueva con nuevos objetivos, protocolos y planes de actuación.

En concreto, el Servicio para la Integración Laboral de personas con discapacidad trata de facilitar su pleno desarrollo social y laboral. A través de este programa se realiza la difusión del servicio entre la población objetivo, entidades y empresas que colaboran en él o pueden llegar a hacerlo; también se realiza la definición de itinerarios de inserción de la persona usuaria a través de una entrevista ocupacional; se facilita la captación y seguimiento de ofertas de trabajo, la mediación efectiva ente el mercado de trabajo y los demandantes de empleo, así como, el acompañamiento durante el proceso de inserción y seguimiento del mismo.

Sólo en el año 2010, la Fundación ha conseguido, a través de este progama, la inserción en el mundo laboral de 61 personas con discapacidad, de las que 46 son nuevas contrataciones en Centros Especiales de Empleo y 15 en empresas ordinarias. A lo que hay que añadir que se ha realizado un acompañamiento en el proceso de inserción a 350 personas en Aragón, se ha contactado con 880 empresas y se han captado 35 ofertas de empleo para personas con discapacidad en empresas ordinarias.

Este acuerdo se enmarca dentro de las actuaciones que presta la entidad de ahorro a través de su Obra Social y Cultural, cuya finalidad es apoyar proyectos que mejoren la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Imágenes relacionadas

LA FUNDACIÓN BOLSKAN RECIBE EL APOYO DE  LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA