NOTICIAS |

“LA FRACTURA DIGITAL”, EN IBERCAJA ZENTRUM

·El próximo lunes, 22 de enero arranca el segundo foro de experiencias, con Angel Riesgo, economista, presidente del Grupo de Consultores y vicepresidente de Results Internacional Group
·El foro se prolongará hasta el mes de marzo y también intervendrán Gonzalo Álvarez, investigador del CSIC; José Vicente Rubio, jefe de la Sección de la Brigada de Investigación Tecnológica; José Antonio Gutiérrez, analista del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Zaragoza y, Pascual Pérez, responsable del Servicio de Correo Electrónico también de la misma universidad
(ZARAGOZA, 19 ENERO)- El lunes, 22 de enero tendrá lugar en Ibercaja Zentrum el segundo Foro de experiencias sobre las Nuevas Tecnologías. La sesión bajo el título, “La Fractura Digital” estará impartida por el economista, presidente del Grupo de Consultores y vicepresidente de Results Internacional Group, Ángel Riesgo.

El ponente contará al público asistente el paso que la sociedad ha experimentado del átomo al byte, y ahora la era digital. Además, Ángel Riesgo hablará de la hipercomunicación y de cómo el destinatario ha pasado de audiencia a gestor de contenidos. Estos cambios conducirán al cambio en el modelo de negocio y producirán un fuerte impacto en la comunicación, el marketing y los medios. El foro tendrán lugar a las 19:30 horas. La entrada es libre.

La siguiente sesión, “Ciclo: Seguridad informática” estará a cargo de Alfredo Hernández, jefe de Nuevas Tecnologías de Heraldo de Aragón. En la sesión se abordará cómo el uso generalizado de Internet ha proporcionado muchas oportunidades a los artistas del robo. En la actualidad, el “arma del crimen” es una etérea serie de bytes y los delitos se pueden cometer desde miles de kilómetros. También, Alfredo Hernández hablará de la proliferación de virus informáticos, spam, programas espías o phishing, entre otros muchos.

Más información: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza-. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Sábados de 9 a 13 horas. Más información en www.ibercaja.es