NOTICIAS |

LA FIGURA FEMENINA Y SU PARTE MÁS PERSONAL PROTAGONIZAN LA NUEVA EXPOSICIÓN DEL ESPACIO JOVEN DE FUNDACIÓN IBERCAJA

• Bajo el título “Liquid fragments: Women in a water mirror”, la artista Cristina Pellicer presenta los retratos psicológicos de diferentes mujeres en la sociedad actual
  • La muestra, inaugurada esta tarde, puede visitarse hasta el próximo 12 de julio, como parte de la convocatoria Espacio Joven para el Desarrollo Artístico
Exposición de Cristina Pellicer en el Espacio Joven de Fundación Ibercaja.

Exposición de Cristina Pellicer en el Espacio Joven de Fundación Ibercaja. "Liquid fragments: Women in a water mirror" puede visitarse hasta el próximo 12 de julio.

ZARAGOZA.- El Espacio Joven de Fundación Ibercaja continúa este año su apuesta por ser el escaparate para los jóvenes artistas aragoneses, a través de la segunda edición de la convocatoria “Espacio Joven para el Desarrollo Artístico”. Dentro de este marco, esta tarde se ha inaugurado la exposición “Liquid fragments; Women in a water mirror”, de la artista Cristina Pellicer, que puede visitarse hasta el próximo 12 de julio.

La perspectiva más personal de las mujeres es el centro de una exposición que aborda los estados emocionales, los sentimientos y la sensualidad. “Liquid fragments; Women in a water mirror” reúne retratos psicológicos que ilustran la figura femenina en la sociedad actual, a través del estilo figurativo y abstracto. Las obras de Cristina Pellicer actúan como espejos que reflejan las luchas internas y ofrecen una introspección profunda sobre la ansiedad, la depresión o la inseguridad.

El proceso creativo de la artista, que siente fascinación por la técnica japonesa del Suminagashi y el Ebru Ar, se basa en enfoques tanto tradicionales como contemporáneos. Las técnicas utilizadas en sus obras son óleo, acrílico o acuarela, explorando las transparencias y también la intervención del azar.

Cristina Pellicer (La Almunia de Doña Godina, 1995) inició su trayectoria artística en Teruel y se graduó en la Facultad de Bellas Artes de Granada. En la ciudad andaluza comenzó su atracción por la abstracción, dando forma un estilo distintivo, ampliando su horizonte artístico y consolidando su perspectiva ecléctica.

6 exposiciones diferentes y 3 murales para el Community Wall

El Espacio Joven de Fundación Ibercaja exhibe durante este año la obra de los ganadores de la segunda convocatoria para el Desarrollo Artístico, impulsada por la entidad y dirigida a las nuevas generaciones de creadores aragoneses. Un total de 6 artistas llevan a cabo exposiciones individuales a lo largo de 2024, a las que se suma una colectiva en la que participan estos 2 jóvenes. Además, el Community Wall, la pared que puede contemplarse desde la calle Fernando el Católico, será pintada por otros 4 jóvenes artistas con sus diferentes murales presentados al concurso.

Con esta propuesta, Fundación Ibercaja impulsa el talento emergente de los jóvenes creadores aragoneses y los acompaña en el camino de la visibilidad y la profesionalización. Una muestra más de su apuesta por acercar las últimas tendencias del arte y la cultura más actual a toda la sociedad.

Súmate a nuestro Instagram

Para conocer todas nuestras iniciativas, inauguraciones y actividades, no dejes de seguirnos en Instagram y etiquétanos en tus visitas a la exposición “Liquid fragments: Women in a wáter mirror”. Forma parte de nuestra comunidad aquí: Espacio Joven Ibercaja (@espaciojoven.ibercaja) • Fotos y videos de Instagram

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

Exposición de Cristina Pellicer en el Espacio Joven de Fundación Ibercaja.

Descarga en alta resolución