LA EXPOSICIÓN GOYA Y LA VIRGEN. SUS IMÁGENES DE ZARAGOZA EN EL MUSEO GOYA. COLECCIÓN IBERCAJA RECIBE MÁS DE 6.400 VISITANTES

·- La exposición, que fue inaugurada hace un mes, está organizada por la Obra Social de Ibercaja con la colaboración de la Fundación Goya en Aragón
·- Los visitantes disponen de variedad de actividades complementarias, como talleres familiares, visitas guiadas y visitas exprés, que acercan a todos los públicos la etapa en la que Goya vivió y trabajó en la capital aragonesa
EXPOSICIÓN

EXPOSICIÓN "GOYA Y LA VIRGEN. SUS IMÁGENES DE ZARAGOZA", EN EL MUSEO GOYA. COLECCIÓN IBERCAJA Vista general de la sala en la que se han ubicado las imágenes detalladas de la cúpula Regina Martyrum, de la Basílica del Pilar.

ZARAGOZA.- Más de 6.400 personas han visitado la exposición “Goya y la Virgen. Sus imágenes” en el Museo Goya. Colección Ibercaja, C/Espoz y Mina,23 de Zaragoza, desde el pasado 17 de julio, fecha en la que fue inaugurada.

La exposición ha sido organizada por la Obra Social de Ibercaja con la colaboración de la Fundación Goya en Aragón. En ella se reúnen varias obras del pintor aragonés y reproducciones de algunos de los espacios que conservan su pintura mural en Zaragoza como Aula Dei y la Basílica del Pilar, entre otros elementos, que ofrecen una visión documentada del paso de Goya por diferentes ubicaciones de la ciudad. Un audiovisual que tiene como eje central la cúpula Regina Martyrum y sus escenas en detalle completa los contenidos que se pueden contemplar.

Los visitantes, de todas las edades, pueden disfrutar de la exposición y de la variedad de actividades complementarias entorno a ella, como visitas guiadas, visitas exprés y los talleres familiares “Francisco de Goya y la Zaragoza que lo vio crecer” y “El taller del maestro Goya”.

La exposición ofrece un gran contenido didáctico que pone en relación los diferentes espacios cercanos en los que en la ciudad puede visitarse obra del pintor de Fuendetodos.

La muestra se puede visitar hasta el próximo 1 de noviembre y también se podrán realizar hasta dicha fecha las actividades complementarias. Los interesados en participar en alguna de estas propuestas pueden inscribirse en el teléfono 976 397 328, o en el correo museo@ibercajaobrasocial.org.

EXPOSICIÓN: “Goya y La Virgen. Sus imágenes de Zaragoza”.
LUGAR: Museo Goya. Colección Ibercaja. C/ Espoz y Mina, 23.
FECHA: Desde el 16 de julio hasta el 1 de noviembre de 2015.
HORARIOS: De lunes a sábado, de 10 a 21 horas.
Domingos y festivos, de 10 a 14 horas.

Más información en: museogoya@obrasocial.ibercaja.es

Imágenes relacionadas