(HUESCA, 5 SEPTIEMBRE). – Esta mañana se ha inaugurado en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Ibercaja Huesca –situado en el Palacio de Villahermosa-, la exposición del Certamen Nacional de Jóvenes Pintores 2006, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 23 de septiembre. El premio es convocado por Ibercaja y el Diario La Rioja en su deseo de colaborar en la promoción de jóvenes artistas.
La muestra incluye algunos de los cuadros adquiridos con el fondo de 18.000 euros con que estaba dotado el premio, más otras pinturas, seleccionadas de entre las obras que se presentaron al certamen.
La obra “La Comunión” de la pintora riojana Ana Sanz Fernández, fue pintura ganadora y, por lo tanto la primera obra, seleccionada por el jurado para su adquisición. También se premiaron las obras "Estancia V” de Santiago Torralba Pérez; “Démeter” de de Juana García-Pozuelo Barrios; Además la muestra recoge otras piezas que han sido seleccionadas y realizadas por jóvenes artistas procedentes de toda la geografía española.
La exposición, que se inauguró en Logroño por ser esta ciudad riojana el lugar donde se convocó el certamen. Posteriormente viajará a Guadalajara, es representativa de todas las tendencias actuales en el campo de la pintura, practicadas por prometedores artistas que plasman: nuevos puntos de vista, nuevos materiales y nuevas formas de describir la realidad a través del arte.