LA EXPERIENCIA DE LOS DOCENTES CON LOS BLOGS EJE CENTRAL DE UN DEBATE, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

. Mañana, 17 de febrero, tendrá lugar una mesa redonda en torno a los blogs, formada por cuatro educadores que gestionan esta herramienta dirigida a sus alumnos y a la comunidad educativa

. Comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción

ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de La Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16, organiza el Ciclo Blogs en el Aula en colaboración con Anaquel Digital.  Mañana viernes, 17 de febrero tendrá lugar la mesa redonda “En torno a los blogs”, que estará compuesta  por cuatro docentes que gestionan esta herramienta dirigida a sus alumnos y a la comunidad educativa. Comenzará a las 19 horas, y es de entrada gratuita, previa inscripción en: http://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/mesa-redonda-en-torno-a-los-blogs.

En concreto participarán: Pepe Trivez, del blog Apalabrazos; Carmen Benavides, del blog Música para alumnos; Ana Moliné, del blog Express@arte, y Fernando Boj, del blog Complemento Agente. El debate estará moderado por Nerea Marco. Máster del Profesorado por la Universidad de Zaragoza y redactora de la revista digital de literatura infantil y juvenil El Templo de las Mil Puertas.

La actividad tiene como objetivo destacar el importante papel que en el ámbito educativo están obteniendo los blogs y conocer las ventajas que su uso puede tener sobre el alumnado. El interés de utilizar un blog de apoyo a la clase radica en la posibilidad de transmitir a los alumnos gran cantidad de noticias y de conocimiento, convirtiéndose en una herramienta de comunicación entre profesor y alumno, que ayuda al alumnado a reflexionar sobre su propio aprendizaje potenciando el trabajo colaborativo. Además, también ofrece el acceso a los educadores a nuevos proyectos e ideas que se están desarrollando en centros de otras comunidades autónomas.

MESA REDONDA: “En torno a los blogs”.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Viernes, 17 de febrero, a las 19:00horas. Inscripción en: http://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/mesa-redonda-en-torno-a-los-blogs.