LA ESCUELA POLITÉCNICA DE LA ALMUNIA CULMINA LA ADAPTACIÓN DE SUS INFRAESTRUCTURAS AL MARCO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

· La reforma ha incluido a los dos edificios del centro y ha contado con una ayuda de 600.000 euros de la Obra Social de Ibercaja
· Este año egresa la primera promoción de los Grados de Arquitectura Técnica, Ingeniería Civil, Mecatrónica y Ingeniería de Organización Industrial

APOYO DE IBERCAJA A LA POLITÉCNICA DE LA ALMUNIA

APOYO DE IBERCAJA A LA POLITÉCNICA DE LA ALMUNIA En la imagen, de izquierda a derecha, el alcalde de La Almunia y presidente del patronato de la EUPLA, Victoriano Herraiz; la directora de la Obra Social Teresa Fernández Fortún, y el director de la misma, José Luis Peralta.

Zaragoza, 6 de mayo de 2014.- La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA) ha concluido las obras de infraestructura y equipamiento del centro para adecuarlo al nuevo Marco Europeo de Educación Superior. La culminación de esta adaptación coincide con la graduación de la primera promoción de los egresados en los cuatro Grados que imparte conforme a la nueva norma que rige en la Unión Europea, conocida como Plan Bolonia: Arquitectura Técnica, Civil, Mecatrónica y Organización Industrial.

Para sufragar la adaptación, la Obra Social de Ibercaja ha aportado un total de 600.000 euros, tal como se acordó en el convenio de colaboración que firmaron la entidad financiera y la Escuela Universitaria Politécnica. Con el fin de conocer las nuevas instalaciones, la propia directora de la Obra Social, Teresa Fernández Fortún, ha visitado la Escuela Politécnica, junto al alcalde de La Almunia y presidente del patronato, Victoriano Herraiz y el director de la misma, José Luis Peralta.

Esta renovación general de la Escuela Politécnica para adecuarla al nuevo Marco Europeo de Educación Superior, y que ha contado con el apoyo financiero de Ibercaja, se ha desarrollado en los dos edificios que integran este centro de educación superior.

Se han reformado y acondicionado, con material multimedia y nuevo mobiliario, tres aulas de docencia ordinaria, tres aulas con equipos informáticos y el Aula Maga de la EUPLA; también se ha renovado los equipos de cableado e informáticos del edificio Ronda de San Juan Bosco y el equipamiento completo del nuevo Centro de Proceso de Datos, que dará soporte informático y digital a todas las instalaciones de la EUPLA.

Igualmente, se ha acondicionado los espacios e instalaciones para dos nuevos laboratorios, el de Metrología y Materiales y el de Fluidos, junto con la adquisición de programas informáticos de referencia profesional para cálculo de estructuras, dibujo y diseño asistido por ordenador, diseño de infraestructuras, mediciones y presupuestos, entre otros.

En el capítulo de equipamiento se ha renovado y ampliado los laboratorios de prácticas de materiales, fluidos (canal hidráulico de cinco metros con práctica Osborne-Reynolds y Software de control), electrónica y automatización e informática industrial. También se ha dotado de nuevos monitores TFT para el aula de la Oficina Técnica del edificio principal.

La Escuela Universitaria Politécnica de la Almunia de doña Godina es un organismo autónomo local, dependiente del Ayuntamiento del municipio, y está adscrita a la Universidad de Zaragoza, y en la cual cursan estudios universitarios alrededor de 2.000 alumnos. Las cuatro titulaciones que se imparten en la Escuela Universitaria Politécnica son las siguientes: Graduado en Ingeniería Mecatrónica; Graduado en Ingeniería de Organización Industrial; Graduado en Ingeniería Civil y Graduado en Arquitectura Técnica.

Esta colaboración se enmarca en las actuaciones de Ibercaja, que presta su apoyo a proyectos que tengan como finalidad la promoción del conocimiento y la educación de nuestros jóvenes, respaldando el esfuerzo de mundo científico e investigador.

Zaragoza.- La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA) ha concluido las obras de infraestructura y equipamiento del centro para adecuarlo al nuevo Marco Europeo de Educación Superior. La culminación de esta adaptación coincide con la graduación de la primera promoción de los egresados en los cuatro Grados que imparte conforme a la nueva norma que rige en la Unión Europea, conocida como Plan Bolonia: Arquitectura Técnica, Civil, Mecatrónica y Organización Industrial.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución