LA ESCRITORA REYES CALDERÓN PROTAGONIZA EL PRÓXIMO "MARTES DE LIBROS", ORGANIZADO POR FUNDACIÓN IBERCAJA

.La autora presentará su última novela El juego de los crímenes perfectos, mañana, martes 19 de abril, a las 19 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta

.Es una actividad gratuita con inscripción previa, en la que la autora conversará con la periodista Laura Hernández
ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja organiza mañana, martes 19 de abril, a las 19 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta, el próximo encuentro de “Martes de Libros” que protagonizará la escritora Reyes Calderón, que presenta su última novela El juego de los crímenes perfectos, en una conversación con la periodista Laura Hernández . La actividad es gratuita, previa inscripción a través de la página web de la entidad: Martes de libros con reyes calderon - Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

El libro comienza con el hallazgo de un cuerpo en un solitario ataúd que no es reclamado por nadie. A partir de entonces, se desarrolla un juego macabro motivado por una irrefrenable sed de venganza que adentra a los lectores en un Madrid colapsado por la pandemia, a través de una original y sorprendente historia. Se trata de una novela adictiva, con un ritmo frenético, al más puro estilo de Alfred Hitchcock.

Reyes Calderón es una de las grandes pioneras del thriller en España con su saga de la jueza Lola MacHor, donde mezcla la trama policíaca con la intriga psicológica. La autora es profesora y doctora en Economía y Filosofía por la Universidad de Navarra, además tertuliana en La Linterna, de COPE. Ha publicado doce novelas, entre las que destacan Las lágrimas de Hemingway, Los crímenes del número primo, El último paciente del doctor Wilson, La venganza del asesino par, o Clave Matisse. Así mismo, ha sido galardonada con el Premio Abogados de Novela por El jurado número 10, y con el Premio Azorín de Novela 2016 con Dispara a la luna.

Un ciclo literario en formato híbrido
“Martes de libros” continúa su actividad de forma presencial y online, para repasar las últimas novedades literarias y la trayectoria de los autores, fomentando así la lectura, la reflexión y el espíritu crítico a partir de escritores de referencia.

Carmen Mola, Paloma Sánchez Garnica, Irene Vallejo, Manuel Vilas, Javier Cercas, Julia Navarro, Daniel Gascón, Ignacio Martínez de Pisón, Rosa Montero, Carlos del Amor, Fermín Bocos, Javier Sierra, Jorge Molist, Soledad Puértolas, Carmen Posadas y María Dueñas son algunos de los autores que han participado en anteriores charlas.

Más información e inscripciones: Martes de libros con reyes calderon - Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)