LA EDUCACIÓN Y EL DEPORTE A DEBATE EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· Mañana jueves, 23 de enero, a partir de las 17 horas, se celebrará la jornada “Retos V: Educación y deporte”

· Las deportistas aragonesas Teresa Perales e Isabel Macías participarán en el debate que comenzará a las 19 horas

Zaragoza.- Mañana jueves, 23 de enero, comienzan las actividades del ciclo “Educar para el futuro 2014” con la jornada titulada “Retos V: Educación y deporte”, que se celebrará en Ibercaja Patio de la Infanta (C/San Ignacio de Loyola, 16). Esta actividad ha sido organizada por la Fundación Piquer, la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, FEUSO y la Obra Social de Ibercaja. Comenzará a la 17 horas, es de entrada libre y los interesados en participar deberán inscribirse previamente en el 976 353 086 o fundacionpiquer.es/formulario_jornada.html.

En la presentación de la jornada intervendrán Félix Brocate, director general de Deportes del Gobierno de Aragón; Enrique García, decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza; Carlos Pérez, rector de la Universidad de San Jorge; José Fernando Calderero, decano de la facultad de Educación de la Universidad Internacional de la Rioja; Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; Juan Antonio Planas, presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía; Miguel Ángel González, secretario general de la Federación de Enseñanza de FEUSO Aragón, y Miguel Ángel Heredia Presidente de la Fundación Piquer.

A continuación, a partir de las 17:30 horas, comenzará el debate titulado “¿Qué importancia tiene o debería tener el deporte en la educación?, que estará moderado por Miguel Ángel Heredia y contará con la participación de Conchita Casales, cofundadora de la Asociación Aragonesa de Ayuda al deportista; Martín Pinos, asesor de formación CPR en diseño curricular e innovación, y Eduardo Llera, profesor de Educación Física de Secundaria en el Colegio San Valero.

A las 19 horas, será el turno de la actividad “La educación en valores a través del deporte”, en la que intervendrán: Teresa Perales, medalla de Oro en Paralímpicos de 2012; Isabel Macías, premio Deportista Aragonesa 2012, y Nieves Pozo, secretaria de formación y acción social de la Federación de Enseñanza de FEUSO. Óscar Mayo, coordinador del Campus Experience Fundation del Real Madrid, será el encargado de moderar la sesión.

Por último, a las 20:15 horas, tendrá lugar la presentación del programa de actividades de las entidades organizadoras para 2014 y la clausura de la jornada, que correrá cargo de Juan Antonio Planas.

“Educar para el futuro 2014”

Servir de marco de reflexión para compartir conocimientos y experiencias en la tarea de educar a los niños y jóvenes es el objetivo fundamental del ciclo “Educar para el futuro 2014”. Se trata de un extenso ciclo dirigido al ámbito educativo, que se desarrollará durante los meses de enero y mayo en diferentes centros de Ibercaja. Forma parte de la línea Iniciativa Educa de la Obra Social de Ibercaja, un programa que engloba un amplio número de propuestas dirigidas a escolares, padres y educadores con el fin de prevenir el fracaso escolar y garantizar una educación de calidad.

JORNADA: “Retos V: Educación y deporte”. Organizada por La Obra social de Ibercaja, Fundación Piquer, Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y Federación de Enseñanza de FEUSO- Aragón

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16

DÍA Y HORA: Jueves, 23 de enero. 17 horas.

Entrada libre, previa inscripción en:
976 353 086 o fundacionpiquer/formulario_jornada.html