LA EDUCACIÓN PROTAGONISTA DE LAS ACTIVIDADES DE IBERCAJA ACTUR

· Bajo el epígrafe “Ayudando a educar” la Obra Social de Ibercaja ha programado dos cursos y cuatro conferencias

· Mañana viernes, 6 de mayo, se inician las actividades con el curso “Contar, canta, jugar y crear cuentos” dirigido a padres e hijos de 3 a 5 años

ZARAGOZA, 5 de mayo de 2011.- Mañana viernes, 6 de mayo, comienzan las actividades programadas dentro del ciclo “Ayudando a educar” que va a celebrarse en Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1). El ciclo lo componen dos cursos y cuatro conferencias en el que se abordaran diferentes temas relativos a la educación de los hijos en el ámbito familiar.

El objetivo de esta programación es fomentar estrategias que ayuden a los padres a dar respuestas a los cambios propios del proceso de desarrollo de los hijos, y ofrecer un espacio de reflexión en el que se puedan expresar las preocupaciones y experiencias personales.

Ibercaja Actur dispone de una sala de juegos, previa inscripción, para las familias que participen en las actividades y tengan niños entre 2 y 8 años. Un espacio de conciliación familiar que combina educación y ocio.

Los cuentos y la seguridad en la red, oferta formativa para los padres

Mañana viernes, 6 de mayo, comenzará el curso “Contar, cantar, jugar y crear cuentos”, que estará impartido por Ana Pilar Calvo Estaún, maestra de educación especial, piscomotricista educativa y terapeútica, y educadora de masaje infantil, y Laura Calvo Estaún, trabajadora social, antropóloga social y cultural, y técnico en orientación y mediación familiar. Este curso esta dirigido a padres e hijos de 3 a 5 años y se impartirá del 6 al 27 de mayo, los viernes de 18 a 19:30 horas.

Del 10 al 31 de mayo tendrá lugar el curso “ Padres e hijos, seguridad en la red”, que estará conducido por profesorado del Centro de Cálculo Bosco. Esta actividad esta dirigida a padres y personas interesadas en el tema de seguridad y privacidad informática que deseen conocer los medios más seguros de protección infantil en la red. Las clases serán los martes y jueves, de 19 a 21 horas.

Claves para educar a nuestros hijos

La Obra Social de Ibercaja ha programado cuatro conferencias que permitan mejorar los recursos educativos de los padres, fomentar estrategias para dar respuesta a los cambios propios del proceso de desarrollo de los hijos, conocer métodos efectivos para apoyar su mejora académica y promover la reflexión sobre los modelos educativos utilizados favoreciendo los cambios.

El título de este ciclo es “Claves para educar a nuestros hijos” y será impartido por la psicóloga Esther Iranzo. Está compuesto por cuatro ponencias que comenzarán a partir de las 19 horas. Los interesados en participar deberán realizar inscripción previa.

El ciclo comienza el miércoles 11 de mayo con la conferencia titulada “Educación para la salud”; el 18 de mayo será el turno de “Ayudar a estudiar”; “Convivir con un hijo adolescente” es el título de la ponencia que se ofrecerá el 25 de mayo, y el 1 de junio concluye el ciclo con la charla titulada “Potenciar el desarrollo personal y emocional de nuestros hijos”.

Información en Ibercaja Actur, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976-73 36 20. Correo electrónico: ccactur@ibercajaobrasocial.org