LA ECOLOGÍA EN LA CIUDAD MESA REDONDA EN IBERCAJA ZENTRUM

· Mañana miércoles, 2 de junio, se ofrecerá la mesa redonda “¿Es posible la ecología en la ciudad?”
· Antón Castro moderará el coloquio en el que participarán Joaquín Sicilia, Isabel Vela, Cristina Monge y Mar Rodríguez

ZARAGOZA, 1 de junio de 2011.- Ibercaja Zentrum, C/ Joaquín Costa, 13, clausura, mañana miércoles, 2 de junio, el ciclo “Naturaleza múltiple” con la mesa redonda titulada “¿Es posible la ecología en la ciudad?”. En el coloquio participarán Joaquín Sicilia, arquitecto; Isabel Vela, paisajista; Cristina Monge, de la Fundación ecología y desarrollo, y Mar Rodríguez, de Planificación Estratégica de Ebrópolis. Antón Castro, escritor y periodista será el encargado de moderar el debate. La actividad comenzará a las 19:30 horas y es de entrada libre.

Los integrantes de este coloquio ofrecerán una perspectiva de la ecología urbana y de la problemática ambiental de las ciudades, desde un punto de vista multidisciplinar. Unas reflexiones interesantes y necesarias en una sociedad en la que actualmente más de la mitad de los habitantes del planeta viven en ciudades y en la que los países del norte tienen una perspectiva de población urbana del 80% debido a los movimientos migratorios.

Habitualmente la ciudad no es vista como un ecosistema, pero si que lo es y puede ser estudiada como tal. Todas las actividades de las sociedades urbanas son ecológicamente destructoras, por ello es necesario transformalas en entidades respetuosas con el medio ambiente. De todos estos temas, encaminados a procurar una adecuada calidad de vida a los ciudadanos y un espacio urbano habitable, accesible y seguro,. se hablará en la sesión programada por Zentrum,

Información e inscripciones: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Más información en www.ibercaja.es